Un gol del centrocampista da los tres puntos al Atlético de Madrid en el Pizjuán (1-2)
El Burgos presenta su candidatura para ser subsede del Mundial 2030
Su cercanía con Bilbao y Madrid han sido determinantes para la apuesta de la entidad
El Burgos CF ha remitido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su candidatura para acoger en sus espacios deportivos alguno de los 48 combinados que participarán en el Mundial de 2030, que se disputará en España, junto a Portugal y Marruecos, según ha confirmado el club en un comunicado este miércoles.
Las sedes del Mundial 2030 se darán a conocer el próximo mes de febrero, presumiblemente, y la entidad blanquinegra es consciente de que todos los clubes del país trabajan a contrarreloj para presentar la documentación que los permita disfrutar de ser subsede mundialista.
Por ello, Burgos CF ha aportado durante estos últimos días la documentación correspondiente al Estadio Municipal de El Plantío y a la Ciudad Deportiva Kronospan, para convertir la ciudad de Burgos en una de las subsedes del campeonato, una vez conocidos los requisitos de la RFEF.
Desde el club burgalés han señalado que "entienden este acontecimiento como una nueva oportunidad de contribuir al crecimiento económico de la ciudad y potenciar la marca Burgos CF en el mundo".
La entidad ha indicado que, dado que el estadio Santiago Bernabéu y el estadio de San Mamés también se han perfilado como sedes para el Mundial, Burgos se encuentra en una situación estratégica para poder apoyo a las otras dos sedes principales.
La iniciativa también se ha propuesto desde el Ayuntamiento de Burgos, en este caso desde la oposición, pues el portavoz socialista y exalcalde, Daniel de la Rosa, ha asegurado este viernes que "Burgos tiene que presentar la documentación para poder ser sede a pesar de no cumplir varios de los requisitos" que la RFEF ha puesto.
El neerlandés se defendió de los McLaren y volvió a demostrar lo que es capaz de hacer sin ser el favorito para ganar la carrera
Con su triunfo, la española se une a sus compatriotas Seve Ballesteros, José María Olazábal, Sergio García y Jon Rahm
Los rojiblancos cayeron en casa ante el Tenerife (1-3), que sigue soñando con la permanencia