Ante la quema de coches en Burgos: "Es una ciudad muy segura"

Ayala traslada un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía por la quema de vehículos de la calle emperador

imagen
Ante la quema de coches en Burgos: "Es una ciudad muy segura"
| Foto: Ical
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, y la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, han destacado que Burgos es "una ciudad muy segura", con índices de criminalidad bajos, a pesar de que se han "detectado ciertos focos en determinadas zonas" que están generando una "sensación de inseguridad" entre los vecinos, en relación a los ocho coches que se han quemado en la calle Emperador desde febrero, los últimos el pasado fin de semana.

De la Fuente y Ayala han presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad, convocada para analizar este caso, en el que están trabajando coordinadamente Policía Local y Policía Nacional, a través de patrullas, vigilancia y otros dispositivos, ha explicado al alcaldesa en rueda de prensa.

Cristina Ayala ha insistido en que "entienden la preocupación de los vecinos" pero ha lanzado un mensaje de tranquilidad, pues "están trabajando de forma intensa" para que "los actos delictivos estén absolutamente controlados" en Burgos y vayan a menos, al mismo tiempo que quienes los cometan acaben en manos de la justicia.

"Estamos trabajando para que Burgos tenga la mejor seguridad posible", en una colaboración sin fisuras entre Policía Local y Policía Nacional, por sus objetivos son los mismos, ha recordado Pedro de la Fuente, al mismo tiempo que ha aseverado que "los frutos se recogerán cuando corresponda".

De momento, en relación a los vehículos quemados en la calle Emperador del barrio de San Pedro de la Fuente, el concejal de Seguridad, Ignacio Peña, ha indicado en la mañana de este viernes que existe un sospechoso y esa información la ha pasado la Policía Local a la Nacional para que se investigue.

Al margen de este suceso puntual, el subdelegado del Gobierno ha insistido en que Burgos "es una ciudad muy segura", una ciudad "cómoda para vivir y habitable", con índices de criminalidad a la baja en los delitos clásicos, como los hurtos o las peleas, ha apuntado.

Hay, eso sí, "más sensibilización con las agresiones sexuales" y se han incrementado los delitos tecnológicos, pero la labor conjunta de ambas policías está orientada a mejorar la seguridad y, por ese motivo, Ayuntamiento y Subdelegación se han comprometido a realizar juntas locales de seguridad más periódicas y reuniones de seguimiento.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App