La institución provincial aporta para este año 74.576 euros, y prácticamente un millón de euros es la cifra total de los convenios suscritos
Castilla y León acogerá a 395 inmigrantes procedentes de Canarias bajo el amparo de la ONG Accen, la cual ya colaboró en otras crisis migratorias, como por ejemplo la provocada por la guerra de Ucrania, donde logró asistir a 1.100 personas. 183 personas ya llegaron al balneario de Medina del Campo -Hotel Las Salinas-, y mañana llegarán otros 67 por vuelo desde Canarias.
Además, Accen repartió a 145 refugiados entre Valladolid, Ávila, Burgos, Segovia, Salamanca y León. La delegada del Gobierno de Castilla y León, Virgnia Barcones, aseguró que, por el momento, no se prevé la llegada de más personas a la Comunidad, aunque todo dependerá de la evolución de la crisis.
No obstante, Barcones destacó la solidaridad de Castilla y León, y recordó que durante la guerra de Ucrania, Accen y Cruz Roja atendieron a 2.000 personas. Defendiendo, además, la política migratoria del Gobierno, Barcones aseguró que los inmigrantes permanecerán entre quince días y un mes en Castilla y León, salvo aquellos que soliciten protección internacional. La delegada también aclaró que mantiene contacto con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y con el consejero de Sanidad para informarles del caso. Tras las críticas de Vox Castilla y León, Barcones aseguró que se está cumpliendo con la legislación internacional y con los derechos humanos, y recordó que todos los emigrantes que llegaron a la comunidad han pasado un triaje previo en Canarias. Por último, la delegada recalcó que el Gobierno se encuentra colaborando con Canarias en este momento de máxima tensión, y que se están adoptando todas las medidas necesarias para gestionar sus llegadas.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades hace frente un año más a una demanda en alza
Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de acción integral dotado con 348 millones hasta 2027
Una de ellas fue afectada por ceguera e hinchazón de cara debido a la falta de protección
La titular de la explotación Blue Solving carecía de permiso para ello