El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
La Virgen del Amor Hermoso vuelve a recorrer las calles de Burgos en una emotiva procesión
La lluvía desapareció y en una noche fría burgalesa, la virgen recorrió las calles del centro de Burgos
La devoción volvió a sentirse con fuerza en las calles de Burgos con la salida procesional de la Virgen del Amor Hermoso desde la iglesia de San Lorenzo. En un ambiente de recogimiento y emoción, con media centena de mujeres que portaron el paso a hombros a lo largo de todo el recorrido. La solemnidad del momento fue realzada por la Banda de cornetas y tambores de la "Coronación de Espinas y Cristo Rey y Nuestra Señora del Amor Hermoso", cuya música acompañó a las imágenes y profundizó la emoción en los presentes.
El inicio de la procesión estuvo marcado por una escena que se repite cada semana santan, en la que los costaleros del Misterio de la Coronación de Espinas tienen que agacharse para permitir la salida de los pasos desde la parroquia. Una vez en el exterior, la Virgen del Amor Hermoso, vestida con su manto negro en señal de luto, fue recibida entre aplausos, oraciones por los numerosos fieles congregados.
La procesión transcurrió sin incidentes, envuelta en un clima de respeto y fe y sin lluvía presente, algo atípico en estos días y que permitió a los cofrades disfrutar de uno de los momentos más especiales de la semana santa. . Centenares de personas salieron al encuentro de las imágenes, mostrando su afecto y devoción a la Virgen, que una vez más, se convirtió en el corazón palpitante de esta manifestación religiosa burgalesa.