La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
Pablo Blanco, nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP de Burgos
Sustituye a Andrea Ballesteros, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos
Pablo Blanco, estudiante de Derecho y técnico comercial en banca de 23 años, será proclamado como nuevo presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Burgos el próximo sábado, 4 de noviembre, en sustitución de Andrea Ballesteros, actual portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Burgos.
La proclamación tendrá lugar en el marco del X Congreso Provincial después de que Blanco haya sido el único candidato que ha contado con el respaldo de los afiliados de NNGG Burgos al superar el número necesario de avales, ha informado la formación en una nota de prensa.
El joven burgalés, afiliado al PP desde 2018, ha indicado que "quiere continuar con el proyecto ambicioso e integrador" que ha dirigido su predecesora, "en el que nadie va a quedar atrás" y, por ello, va a buscar "poder dar voz a los jóvenes burgaleses y trasladar sus reclamaciones y necesidades".
Blanco considera que los jóvenes de Nuevas Generaciones "tienen que ser la correa de transmisión del PP en todos los rincones de la provincia" y ha insistido en que quiere que la juventud burgalesa se sienta identificada con las ideas del PP y buscará "incrementar la relación con el asociacionismo juvenil así como la presencia activa en la Universidad".
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío