El Tenerife marcó dos goles en la segunda parte pero fueron anulados
La Arandina se enfrenta al Cádiz con la ilusión de jugar por primera vez contra un Primera
Enfrente estará el Cádiz, rival muy superior
La Arandina CF marcará un hito en su trayectoria este jueves cuando, por primera vez en su historia, se enfrente en competición oficial a un equipo de Primera División. Será en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y se enfrentará sobre el césped al Cádiz.
Será un encuentro que, como el entrenador del conjunto ribereño, Álex Izquierdo, ha reconocido, está centrando toda la atención del equipo en los últimos días, aunque intentando que no se pierda de vista lo que es realmente importante para ellos, la liga.
"Es evidente que el foco lo tenemos puesto estos tres días al cien por cien en el partido ante el Cádiz, por lo especial que es y por la ilusión que nos genera poder disputar esta eliminatoria", ha subrayado, señalando que pese a todo han intentado dar la mayor normalidad posible a las sesiones de entrenamiento y a la preparación del encuentro.
El análisis del rival del viernes ha hecho a Izquierdo aventurar que se encontrarán ante un equipo que se estructura muy bien en su fase defensiva, que cierra muchos espacios, fuerte en duelo y que ofensivamente tiene recursos tanto en situación posicional como en espacios para hacer daño.
Es, además, un conjunto con una profundidad de plantilla "brutal" con jugadores que aunque no sean habituales en los partidos de liga son de primer nivel, que verán en el partido una oportunidad para reivindicarse ante su entrenador, y que puede recurrir a los jugadores del filial que compite en la misma categoría que la Arandina, 2ª RFEF, para cubrir necesidades.
"Estoy muy convencido de que el once que nos saque y los cambios que pueda meter en el partido les va a permitir tener un nivel competitivo y unas prestaciones muy altas, bastante superiores a las nuestras", ha indicado Izquierdo.
Para hacer frente a todo esto, el míster tira del eslogan de su principal patrocinador para explicar su planteamiento. "Una de las claves para el partido es dar lo mejor. Si queremos tener opciones de competir la eliminatoria tenemos que dar nuestra mejor versión", ha subrayado.
En este sentido, ha adelantado que buscarán el equilibrio, siendo honestos con la identidad de la Arandina y entendiendo el contexto del Cádiz, un equipo que les saca tres categorías aunque, como el ribereño, pase por las dificultades de encontrarse en la zona baja de la tabla.
Además de contrarrestar las situaciones de ataque que pueda provocar el Cádiz, los burgaleses tendrán que ver cómo pueden hacer daño a los gaditanos desde el primer minuto y conseguir que no se sientan cómodos en ningún momento.
"Tenemos que estar a un nivel muy alto a nivel defensivo, seguir haciendo daño, que se sientan amenazados y que no puedan desplegar todo su arsenal de una manera cómoda y si se despistan o no están muy altos a nivel competitivo, podamos hacerles daño", ha explicado el míster.
Izquierdo ha preferido no pronunciarse sobre el papel que la meteorología puede jugar en el encuentro. Aunque inicialmente los pronósticos hablan de una probabilidad de lluvia muy elevada, lo que ablandaría el césped y beneficiaría a los locales, no ha querido valorar esta posición reconociendo tan solo que, como demostraron el pasado fin de semana en Avilés, están preparados para esa circunstancia si se da.
Para el partido, que comenzará a las 19:00 horas en el estadio Juan Carlos Higuero de la capital ribereña, cuenta con 17 de los 20 jugadores que componen la primera plantilla tras recuperar a Santa, tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas, y Fer, que lleva dos semanas en dinámica total del equipo y cuajó casi 70 minutos en buen nivel en el último encuentro de liga.
Por el contrario, siguen siendo baja Dieguito, para toda la temporada, Gonzalo, al que aún se le está determinando el tiempo de recuperación de la inserción que tiene en el abductor, y Jorge, que no se cree que llegue al encuentro de Copa del Rey, aunque sí probablemente al último encuentro de liga antes del parón invernal frente al Marino de Luanco.qu