Michelin anuncia nuevos paros en la producción en las plantas de Aranda y Valladolid

La falta de suministros de materias primas, a causa de la crisis en el Mar Rojo, es la causa que alega la empresa para tomar esta decisión

imagen
Michelin anuncia nuevos paros en la producción en las plantas de Aranda y Valladolid
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Michelin ha comunicado este viernes a los sindicatos que añade nuevos paros en la producción de las plantas de Aranda de Duero  y Valladolid los días 20 y 21 de enero por la falta de suministros de materias primas, que está generando la crisis en el transporte internacional del Mar Rojo, ante los ataques que sufren algunos buques. En concreto, los problemas afectan principalmente al caucho natural que emplea la compañía en la fabricación de neumáticos.

Según fuentes sindicales consultadas por Ical, los nuevos planes de la empresa para la factoría de Valladolid pasan en la parte de turismos por la supresión del turno de noche el día 20 y los tres de la jornada del 21 de enero, con una media de 70 trabajadores afectados en cada uno. Además, en semiterminados 'Z' se anulan los tres turnos tanto el sábado como el domingo, con 40 operarios en cada uno. También el día 20 se anulan los tres turnos de renovado de neumáticos de camión.

En el caso de Aranda de Duero, la compañía ha decidido desactivar la actividad al completo el 20 y 21 de enero, con tres turnos cada jornada, lo que se aplica en cada uno a 150 trabajadores. Esta factoría, por tanto, detiene las líneas de producción todo el fin de semana anta la falta de materias primas para continuar con su actividad, a diferencia de Valladolid donde las nuevas restricciones son más puntuales.

Cabe recordar, que Michelin ya les había comunicado a los sindicatos la supresión en Valladolid del turno de noche mañana sábado 6 de enero, así como el domingo 7 todo el día y el 14. En el caso de Aranda, la empresa había programado hasta ahora paradas los días 13 y 14 de enero

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 1/6/2024 - 2:08:45 AM
La falta de caucho se debe a la dificultad de transitar mercancías por el Mar Rojo, debido a los piratas (aquellos a los que Pedro Sánchez se ha negado a combatir con el resto de fuerzas occidentales, otra de sus estupideces)
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App