La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
La procesión penitencial recorre las calles de Juan XIII
En total tres imágenes y las cruces iluminadas con las siete palabras procesionan la tarde del sábado de dolores
a Semana Santa sigue su curso con la procesión penitencial que ha recorrido las calles de la barriada Juan XIII. Organizada por las cofradías de Nuestra Señora de la Misericordia y de la Esperanza, la de las Siete Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos y la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de Santiago.
Las cruces-faroles de las Siete Palabras y las imágenes del Cristo de San Esteban de los Olmos (realizado por Fortunato Julián en el siglo pasado), María Santísima de la Consolación (del Taller «Las artes decorativas» de Olot, ataviada a la usanza de las viudas castellanas de los siglos XVII-XVIII, destacando el uso de rostrillo de plata) y un Crucificado del siglo XVI de la escuela Castellana, ha salido a hombros por miembros de sus respectivas cofradías de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima.
Las calles Nuestra Señora de Fátima, Lavaderos, Doña Constanza, Vitoria, y barriada Juan XXIII, finalizando el acto en el patio del colegio. En el acto han estado miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad, Agrupación Circulo Musical de Burgos, Agrupación musical San Fernando Rey y Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Soledad.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío