La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
Entra en funcionamiento la nueva Resonancia Magnética del HUBU
Con su instalación, "regresa la normalidad al servicio", ya que desde enero se estaba trabajando con una Unidad Móvil Especializada
La nueva Resonancia Magnética Ambition X 1,5 T de Philips del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) se encuentra ya en funcionamiento y utiliza un nuevo y "revolucionario" imán BlueSeal completamente sellado, que le permite realizar procedimientos de resonancia magnética sin helio, según informó el complejo hospitalario en un comunicado y publica Ical.
El servicio retoma así su actividad íntegra con normalidad tras el periodo de reposición y la pertinente formación de los profesionales. El HUBU inició en enero de 2024 el proceso de renovación de una de las resonancias del centro y hoy, el nuevo equipo instalado ya funciona "con normalidad, mejorando al anterior".
El imán BlueSeal completamente sellado le permite realizar procedimientos de resonancia magnética con una "insignificante" cantidad de helio líquido (menos del 0,5 por ciento del volumen actual) para la refrigeración. Este pequeño porcentaje se coloca durante la fabricación del imán, evitando el riesgo de fugas de helio líquido, ya sea durante una pérdida de campo o de forma gradual.
Además, se ha completado la formación pertinente para que los profesionales del servicio puedan conocer el funcionamiento íntegro del nuevo sistema. Con su instalación, "regresa la normalidad al servicio", tal y como señalan desde el Hospital, ya que, desde el 22 de enero, se estaba trabajando con una Unidad Móvil Especializada. También se recuperan ciertas pruebas que se han estado derivando a otros centros durante las semanas que ha durado esta reposición.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío