El Tenerife marcó dos goles en la segunda parte pero fueron anulados
Burgos celebra con una gran fiesta la "hazaña" de la Copa del Rey de Rugby
Los campeones ofrecieron el trofeo a toda la ciudad
El Recoletas Burgos Caja Rural ha ofrecido a la ciudad de Burgos el título de campeón de Copa del Rey conquistado el pasado sábado en Valencia ante el Vrac Quesos Entrepinares, en un acto festivo que ha incluido animación de calle y demostraciones por parte de los jugadores, además de la habitual recepción oficial.
Desde el balcón de la Casa Consistorial la plantilla al completo junto a la directiva y cuerpo técnico han ofrecido a los burgaleses el reconocimiento a la histórica hazaña conseguida, ante centenares de aficionados que no se han querido perder la celebración del éxito conseguido.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha recibido a todo el club en el salón de plenos, donde ha puesto en valor la importancia de que "el rugby haya crecido tanto a lo largo de los años" hasta llegar a ser campeones.
Por su parte, el presidente del Recoletas Burgos, Manolo Vadillo, ha destacado que "se ha conseguido algo histórico" al tiempo que se ha mostrado muy contento por el apoyo recibido no solo en la final, a la que se acercaron más de 1.500 burgaleses, sino también en la plaza Mayor este jueves, donde ha destacado la participación de muchos niños.
Para el entrenador, José García, este título es "importantísimo por el refuerzo positivo que se consigue hacia el trabajo de construir desde hace cuatro años".
Tras las dos últimas finales de Copa del Rey que disputaron, el Recoletas Burgos "rompió la barrera" y consiguió el segundo título de su historia tras la Supercopa del España.
"No recuerdo exactamente qué pasó en ese momento. Entramos al campo antes de que acabase el partido, se disfrutó mucho y liberamos todo lo que teníamos", ha confesado José García.
El capitán, Tomy Carrió, ha agradecido la fiesta que se ha montado en la plaza Mayor y el apoyo de la afición, no solo en la jornada de este jueves, sino durante toda la temporada.
"Deseamos que esto que hemos conseguido quede en Burgos, más allá de lo que estemos aquí nosotros, que el rugby siga creciendo en la ciudad", ha apuntado el capitán.
Además, el argentino ha reconocido que la del sábado fue "una celebración rápida", pues el martes el equipo ya estaba pensando en la semifinales que le enfrentarán a El Salvador, y ha asegurado que "es posible conseguir el doblete esta temporada".