En el autobús siniestrado viajaban 40 personas y se dirigían a Roquetas de Mar, habiéndose producido el accidente en Cabeza de Torres, en Murcia
Grave un policía atropellado por un turismo que se fugó en un control en Benavente
El vehículo fue posteriormente localizado y su conductor, que se ha negado a hacerse la prueba de alcoholemia, ha sido detenido
Un agente de 48 años de la Policía Local de Benavente (Zamora) se encuentra hospitalizado herido grave tras ser atropellado por un turismo que se ha dado a la fuga en un control de alcoholemia establecido este domingo por la mañana en esa localidad zamorana, que estos días celebra sus fiestas del Toro Enmaromado.
El vehículo fue posteriormente localizado y su conductor, que se ha negado a hacerse la prueba de alcoholemia, ha sido detenido y se encuentra en dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Benavente, a la espera de pasar a disposición judicial, han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Benavente.
La Policía Local colaboraba con la Guardia Civil en un dispositivo de pruebas de alcoholemia y drogas en la Cuesta del Río de Benavente, desde la que se accede al aparcamiento cubierto de la localidad, en las inmediaciones de los jardines de la Mota.
Uno de los agentes ha dado el alto al conductor de un turismo y éste ha acelerado repentinamente el vehículo y se ha llevado por delante al policía de 48 años, a quien ha arrastrado antes de que cayera.
El policía ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza por la que sangraba.
Inicialmente quedó inconsciente y al recuperar el conocimiento había perdido la noción de dónde estaba, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana de Benavente, José Manuel Salvador.
El agente fue atendido por personal sanitario y trasladado en estado grave en una UVI móvil al complejo asistencial universitario de León, según han precisado fuentes del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
El herido evoluciona favorablemente de las lesiones sufridas en el atropello, tras el cual otros agentes de la Policía Local se quedaron a auxiliarle mientras la Guardia Civil lograba dar el alto al vehículo que se dio a la fuga y detener a su conductor.
Escribió que "estadísticamente es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante"
No precisaban ayuda médica, pero sí para poder avanzar, ya que la nieve les impedía continuar
Fueron interceptados con una maleta y un bolso ocultos en el maletero con droga valorada en más de 1,5 millones de euros



