El concierto de presentación del nuevo disco de la artista, 'El abrazo', estará interpretado en directo a lengua de signos por Beatriz Romero
San Miguel Tribu Festival sigue anunciando regalos para celebrar su décimo aniversario. Tras una primera ronda de confirmaciones que incluyó a artistas como María José Llergo, Gorka Urbizu, Ángeles Toledano, El Nido, Miss Bolivia, Ale Acosta y María de la Flor, el festival ha decidido ampliar la lista de invitados con la incorporación de nuevos talentos como Fetén Fetén, Carlos Ares, Izaro, Fillas de Cassandra, Club del Río, Gara Durán, Eugenia y DEB.
Un festival urbano y 100% gratuito que se celebrará del 20 al 22 de septiembre en dos de los espacios más céntricos de la ciudad de Burgos, la Plaza Mayor, que albergará el Escenario San Miguel, y el Paseo del Espolón, hogar del Escenario Diario de Burgos.
Hace poco se anunciaba la convocatoria para que jóvenes artistas emergentes puedan tocar en el festival mediante una convocatoria abierta gracias a la colaboración con The Spanish Wave. Y ahora tenemos el placer de anunciar a un nuevo colaborador, AIE, gracias al cual podremos disfrutar de un artista seleccionado por la sociedad, que se podrá anunciar dentro de poco. La Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música lleva desde 1989 velando por los derechos de los artistas de la música tanto en España como en todos aquellos países y regiones donde se respetan y se aplican los derechos de propiedad intelectual de los artistas.
Dos grandes instituciones que se unen para contribuir a un festival que ya contaba con un patrocinador principal, el Ayuntamiento de Burgos, que nos permitirá poder disfrutar de dos escenarios gratuitos en pleno centro de la ciudad.
Esta segunda tanda de confirmaciones comienza con el dúo instrumental burgalés Fetén Fetén. Diego Galaz y Jorge Arribas ofrecen una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile, géneros que los inspiran y que homenajean utilizando la imaginación y la creatividad como banderas, a ritmos de vals, chotis, seguidillas o habaneras, meciéndonos con sus acordes por la Península Ibérica y haciéndonos volar de Italia a Japón o de Argentina a Portugal.
Continúa con la gran revelación de la escena gallega Fillas de Cassandra. La suya es una apuesta por la recuperación de las melodías tradicionales y la creación de nuevas líricas, inspiradas en el canto de tradición oral, pero también influenciadas por el pop, la electrónica y la música clásica El espectáculo que proponen con su primer disco bebe del teatro, invitando al público a ser parte de un viaje a lo largo de la historia, de la mano de los nombres de las heroínas que rescatan de la mitología clásica, con los que pretenden establecer un diálogo, reconociendo sus vivencias presentes como sus mujeres ancestras.
Club del Río, siete amigos de la infancia que funcionan como los ingredientes perfectos para un batido vitaminado con sorpresa de músicas infinitas, el resultado de múltiples influencias que atraviesan el mundo, una mezcla de guitarras, ritmos optimistas y vitalism.
Le gusta el amor, las palabras y jugar con ellas, los silencios, dejar con las ganas, la luz, la poesía, las voces, los susurros... y si a todo eso le añades música, aparece DEB. La burgalesa de 26 años tiene un corazón vivo y necesita cantar todo lo que le revuelve. Apenas unos meses lanzó su segundo EP llamado "Pretérito" donde toma música de raíz y ofreciendo un sonido nuevo sin perder su brillo real.
El multi-instrumentista, cantautor y productor Carlos Ares ha forjado su identidad artística a través de la música, convirtiéndola en el medio que refleja sus cambios personales y vitales, tal y como demuestra en su último álbum "Peregrino". Su carrera en estos once años, ha estado marcada por una dedicación artesanal que lo ha llevado a destacar como un productor generoso y talentoso, colaborando con nombres destacados de la nueva escena musical nacional como Marc Seguí o Paula Cendejas.
Izaro nació una Nochevieja de hace casi 30 años y quizá por eso lo vive todo celebrándolo como si fuera la última vez, o con la ilusión que se siente en la víspera de un nuevo comienzo. Al menos en lo que a la música se refiere. Izaro Andrés lleva diez años trabajando como compositora y cantante. Además, ha creado bandas sonoras de películas, protagonizado y dirigido un documental, preparado giras internacionales y bailado sobre el escenario. Sin olvidar de dónde viene, siempre abierta a nuevos ciclos, trabajando bajo un lema: la revolución de la ternura
La madrileña con raíces arandinas Gara Durán inició sus estudios musicales de piano y danza desde muy pequeña, adquiriendo una formación artística que le ha llevado a ser compositora de sus propias canciones. Su música se caracteriza por la sensibilidad de sus letras, la delicadeza que transmite y la capacidad de evasión con sus melodías. En un estilo más bien intimista, Gara canta con el alma, ese es su instrumento con el que intenta ser ella ante los demás, lejos de artificios. Llegar y permanecer en algún corazón sensible es el objetivo de sus temas.
Y no podíamos cerrar la tanda de confirmaciones sin una burgalesa. Eugenia transporta a los oyentes a una atmósfera de fragilidad, calma y belleza.
El concierto de presentación del nuevo disco de la artista, 'El abrazo', estará interpretado en directo a lengua de signos por Beatriz Romero
La OSCyL prepara su 'Encuentro de Invierno 2024: Música de Cámara y Voluntariado', incluyendo un componente de voluntariado cultural y social,
La alcaldesa de Burgos inaugura esta instalación artística de luz de grandes dimensiones que explora el concepto de los efímero
El libro está compuesto por 156 fotografías de personalidades burgalesas sentadas en la silla de ruedas de la que el autor depende desde hace más de una década