Se trata del mismo juzgado que en 2016 ordenó a Rojadirecta el cese de las emisiones de los partidos
Agentes de la Guardia Civil rescataron en la zona montañosa de Peña Angulo, ubicada en el Valle de Losa (Burgos), a un menor, de 13 años de edad, que se había extraviado cuando realizaba una ruta circular de senderismo junto a sus familiares por la zona.
La llamada, alertando del suceso, entró en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Burgos pasadas las 12.40 hora y rápidamente se estableció un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron tres patrullas de seguridad ciudadana y una deñ Seprona, junto con familiares y voluntarios.
Durante el operativo se logró contactar por vía telefónica con el menor, que trataba de señalar el lugar en el que se encontraba, pero la lluvia y la intensa niebla que cubría la zona impidió localizarlo hasta las 18.45 horas de la tarde, cuando una patrulla que lo buscaba a pie en el interior del monte lo encontró en un hayedo.
Consciente y en buen estado, pero empapado y con síntomas de hipotermia, los guardias civiles que lo rescataron le proporcionaron ropa de abrigo y algo de comida, y lo llevaron hasta el lugar donde habían dejado los vehículos y lo esperaban sus padres, para lo que tuvieron que caminar durante más de un kilómetro por el monte.
Se trata del mismo juzgado que en 2016 ordenó a Rojadirecta el cese de las emisiones de los partidos
Según informan desde el 112, no ha habido que lamentar heridos y se desalojó a los vecinos del inmueble
Las comprobaciones de la Policía Nacional de Burgos para averiguar su identidad determinaron su minoría de edad y su desamparo
La causa mortal fue debida a una herida con arma blanca en el cuello