circle
Reels

La Universidad de Burgos aspira a ser centro comprometido con la excelencia en cuidados

Se ha firmado un convenio que su pondrá la implementación de la guías de buenas prácticas de la asociación, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud

La Universidad de Burgos aspira a ser centro comprometido con la excelencia en cuidados
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

La Universidad de Burgos (UBU) se ha convertido en la primera universidad española designada como candidata a ser Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados, sello de calidad otorgado por la Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario (RNAO), referencia mundial en el impulso de buenas prácticas de Enfermería.

El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, y Doris Grinspun, gerente ejecutiva de la RNAO, han firmado este martes un convenio que su pondrá la implementación de la guías de buenas prácticas de la asociación, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, además del desarrollo de diferentes iniciativas y actividades.

"Es un proyecto para formar profesionales y estudiantes, importante no solo para la UBU y la Facultad, sino para toda la sociedad y que hoy empieza en la UBU, pero la idea es extenderlo a otras universidades de España”, ha apuntado la decana de la Facultad, María Ángeles Martínez.

Y ha asegurado que esta designación abre a la UBU la posibilidad de ser Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados anfitrión dentro de tres años, lo que significaría liderar la formación de otras universidades españolas interesadas en adoptar la guía de buenas prácticas de l aAsociación de Enfermeras Registradas de Ontario.

La primera actividad desarrollada en el marco del convenio son las Jornadas 'Transformando la enfermería a través del desarrollo de buenas prácticas', que se han inaugurado esta mañana y se extenderán hasta el viernes, y en las que participan cerca de 100 personas, entre profesorado, estudiantes y profesionales de enfermería.

Las jornadas mostrarán cómo implementar las recomendaciones de la guía de buenas prácticas en el currículo del Grado en Enfermería, y en las prácticas clínicas que los estudiantes realizan en los centros sanitarios.