Contará con un ascensor para facilitar la conexión entre andenes, que se extenderán y recrecerán para optimizar la subida y bajada de los trenes
El Encuentro Tecnológico Burgos Industria 4.0, con la participación de 42 expositores, ha convertido este martes el Fórum Evolución en un escaparate para soluciones tecnológicas, desde la robótica avanzada, a inteligencia artificial, gemelos digitales, realidad virtual y aumentada o computación cuántica, publica EFE.
El director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Mariano Muñoz, ha insistido en el esfuerzo del gobierno autonómico en todo lo relacionado con la digitalización y modernización de empresas.
De hecho, ha anunciado que en las próximas semanas la administración autonómica aprobará dos subvenciones para nuevas tecnologías en Burgos para sendos laboratorios.
Una será para un proyecto del grupo DIHBU (Digital Innovation Hub Burgos), que forman varias empresas y entidades públicas y que pondrá en marcha un laboratorio de robótica corporativa y exoesqueletos, mientras el otro laboratorio, en la Universidad de Burgos está relacionado con el uso y fabricación de drones.
Durante la apertura del encuentro, por su parte, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha asegurado que las empresas "no tienen Plan B, es digitalizarse o morir".
Ayala ha destacado el esfuerzo de la empresa municipal de desarrollo ProBurgos para mantener ese esfuerzo de modernización constante y ha llamado la atención sobre el Plan Talento, cuyo borrador ha presentado hace unos días y que persigue retener y atraer a la ciudad talento para seguir avanzando en digitalización y sostenibilidad.
Contará con un ascensor para facilitar la conexión entre andenes, que se extenderán y recrecerán para optimizar la subida y bajada de los trenes
Los médicos interesados en formar parte del profesorado de la futura Facultad puede mostrar su interés en un formulario de la Universidad
El Juzgado de Primera Instancia de Bilbao admite la demanda de desahucio contra cualquier persona que permanezca en el Monasterio de Derio (Vizcaya)
Cuenta con cerca de 1.000 m2 de sala de ventas y un equipo de 13 empleados