circle
Clásico

Alicante reconoce el potencial gastronómico burgalés en la VI feria Alicante Gastronómica

Alicante reconoce el potencial gastronómico burgalés en la VI feria Alicante Gastronómica

Alicante reconoce el potencial gastronómico burgalés en la VI feria Alicante Gastronómica
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

Alicante reconoce el potencial gastronómico burgalés durante la celebración de la sexta edición de la feria Alicante Gastronómica, un evento que congregó a los referentes del sector de la gastronomía y reafirmó el potencial del sector agroalimentario de la provincia y sus productores. En esta edición, los cocineros burgaleses Javier Izquierdo y Ricardo Martín se consagraron como referentes de la tortilla de patatas gourmet con sus respectivos segundo y tercer puesto en el campeonato nacional, tal y como informa la Diputación de Burgos en un comunicado.

Más de 78.000 visitantes desfilaron por los pabellones de Fira Alacant en la última edición de este evento gastronómico, en el que estuvo presente Burgos Alimenta. La marca de promoción agroalimentaria de la Diputación de Burgos acompañó a cinco productores que representaron a la IGP morcilla de Burgos y a las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Arlanza: Morcillas el Revillano (Aranda de Duero), Embutidos de Cardeña (Cardeñadijo), Decorus (Lerma), Milénico (San Martín de Rubiales) y Traslascuestas (Valcavado de Roa).

El stand de Burgos Alimenta atrajo a centenares de visitantes que adquirieron y degustaron tapas y vinos presentados por los productores. En paralelo se llevaron a cabo diferentes actividades de promoción gastronómica como un taller de cocina en vivo de hamburguesas de potro hispano-bretón para alumnos de dos centros educativos de Alicante, y dos catas a cargo de los representantes de las bodegas Decorus, Milénico y Traslascuestas

Por su parte, las bodegas Nabal (Gumiel de Izán), Lambuena (Roa de Duero) y Viyuela (Boada de Roa) estuvieron presentes en el Túnel del Vino, con una selección de sus caldos. Además, se instaló una food truck de Burgos Alimenta que ofreció hamburguesas de potro hispano-bretón, wagyu y morcilla.

Uno de los platos estrella de la feria es el Campeonato Nacional de Tortilla de Patatas, que además de contar con la participación de los ganadores del certamen provincial burgalés, acogió una comida de hermanamiento Burgos-Alicante. Los cocineros Javier Izquierdo (Mesón El Viso), Ricardo Martín (La Posada de Pradorey), Luis Alberto Simón (El Cenador, Quintanar de la Sierra) y Alejandro Díaz (El Continental, Miranda de Ebro) elaboraron un menú maridado con vinos de la provincia.