circle
Clásico

Grupo Ureta Tizona sufre más de la cuenta para ganar a UEMC Real Valladolid

Tizona supo reaccionar al envite del Real Valladolid que se llegó a ver con la victoria en sus manos

Grupo Ureta Tizona sufre más de la cuenta para ganar a UEMC Real Valladolid
Foto: CB Tizona - Jairo Manzano
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 3 min.

Grupo Ureta Tizona sumó una importante victoria ante UEMC Real Valladolid que le coloca con 2 victoria y 2 derrotas en otro partido en el que se vio un juego coral destacando especialmente Lance Jones (22 puntos) y la aportación de Abdou Thiam que fue el MVP del partido.

El primer golpe lo dio Valladolid desde el triple, obra de Egezeke pero pronto Tizona subió líneas defensivas y provocó dos pérdidas seguidas que le llevaron a seis puntos consecutivos de Pacheco (6-3) antes de dar paso a un intercambio de canastas hasta el 10-6. Fue entonces cuando Valladolid dio la vuelta al partido con un parcial de 0-6 gracias a la defensa y la velocidad de jugadores como Hoover o Wilson y al abuso del triple por parte de los locales, con cuatro tiros consecutivos desde la línea de 6,75 que no entraron (10-12).

Thiam demostró su poderío físico en los aros. Foto: Jairo Manzano - CB Tizona

Simeonovic empató de nuevo el partido y aunque Hoover volvió a acertar desde el triple, la entrada de Jones dio un aire distinto al conjunto burgalés y obligando a Lolo Encinas a parar el partido tras un parcial de 11-0 (25-15). De poco sirvió, pues Tizona siguió en dulce y solo dos tiros libres de Rozitis rompieron el parcial hasta el 28-17 final.

Lolo Encinas, ahora en el UEMC Real Valladolid, volvió a Burgos. Foto: CB Tizona - Jairo Manzano.

Recuperó Valladolid con 5 puntos seguidos (28-22), pero la dinámica de encuentro no varió mucho, pues los de Salva Camps se mostraron más cómodos y encontraban el aro con más facilidad. Tal es así que el equipo volvió a coger una ventaja de 12 puntos con los triples de Jordi Rodríguez y Jacobo Díaz.

De la Fuente, con cuatro puntos, volvió a bajar la renta por debajo de los diez puntos (42-36), pero cuatro triples casi consecutivos de Tizona, en uno de los mejores momentos de la primera mitad dejaron el partido casñi encaminado a los burgaleses (55-40).

Caio intenta conectar con Ramón Vilà. Foto: CB Tizona - Jairo Manzano.

Tizona se acomodó en el partido en el segundo cuarto, el equipo de Salva Camps jugó con la ventaja que consiguió en la primera mitad y lo máximo que se acercó Valladolid fue a once puntos, los de Lolo Encinas remaron sin mucho éxito (57-46). Volvió a aparecer el Tizona con chispa y el acierto volvió a acompañar hasta el 63-46 que obligó de nuevo a Encinas a parar el encuentro. El guion siguió su mismo ritmo, con un Tizona que no iba a dejar pasar la oportunidad de sumar la segunda consecutiva llegando al acto final con un 75-59 que daba esperanzas de victoria.

No fue el día de Jaume Lobo. Foto: CB Tizona - Jairo Manzano.

Pero se torció el plan en los primeros minutos de partido. Una canasta de De la Fuente y dos triples seguidos de Atencia devolvieron la esperanza a los visitantes. Salva Camps paró el encuentro para ordenar a su equipo, pero tras la vuelta a pista, un Atencia en estado de gracia volvió a meter a su equipo en partido con más de seis minutos por jugarse (75-70). A Tizona se le cerró el aro y Manchón aprovechó para poner en dos puntos la ventaja (75-72).

Salva Camps prepara una de las últimas jugadas cuando más apretó Valladolid en el marcador. Foto: CB Tizona - Jairo Manzano.

Thiam amplió la ventaja y Lance dio oxigeno al equipo (80-72). El tiempo muerto fue para Valladolid, que encontró en Atencia la manera de engancharse al partido (85-81). Jordi Rodríguez volvió a aparecer, como ya hiciera en la victoria ante Estudiantes, en el momento caliente del partido para poner el 90-82. El tiempo pasaba en contra de Valladolid quién perdió la oportunidad de volver a engancharse desde el tiro libre y con un tiro libre de Pacheco y una canasta de Egekeze, Tizona selló la segunda victoria de la temporada (95-83)

 

Más Info.

--Ficha técnica:

94-Grupo Ureta Tizona: Lobo (5), Pacheco (9), Totte (2), Thiam (15), Díaz (6) - cinco inicial - Rodríguez (10), Soluade (9), Vilà (6), Simeunovic (10), Seoane (-), Jones (22) y Ayoce (-).

85-UEMC Real Valladolid: Puidet (2), Wilson (7), Hoover (11), Egezeke (14), Sans (6) - cinco inicial - Vucetic (-), Atencia (14), García Abril (0), Manchon (7), Rozitis (6), Kovacevic (9), De la Fuente (9).

Parciales: 28-17/ 27-23 (55-40)/ 20-19 (75-59) / 19-26 (94-85).

Árbitros: Paula Lema, Ángel Antonio Albacete y Alejandro López. Eliminado por faltas personales Totte Alonso.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Primera FEB celebrado en el Polideportivo El Plantío ante 1800 espectadores.