Su portavoz defiende que las partidas presupuestarias a Burgos Acoge, Accem y Atalaya, que asciende a 119.000 euros
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos ha defendido hoy la eliminación de la financiación destinada a tres organizaciones no gubernamentales (ONGs) que trabajan en la acogida de inmigrantes en la ciudad ?Burgos Acoge, Accem y Atalaya Intercultural?. Según el portavoz de Vox y vicealcalde de la capital burgalesa, Fernando Martínez-Acitores, estas entidades "fomentan la inmigración ilegal" y generan un "efecto llamada", razones por las que la formación ha decidido retirarles las partidas del borrador del presupuesto municipal de 2025.
El vicealcalde señaló que la llegada irregular de personas provoca situaciones de extrema vulnerabilidad, como fallecimientos en el Mediterráneo y condiciones de vida precarias en España. "Nos preocupa mucho que lleguen aquí y vivan en guetos, sin apenas recursos. Pero debemos reducir el efecto llamada para evitar que esto siga ocurriendo", añadió.
El presupuesto, que asciende a 250 millones de euros, se someterá a votación en el pleno ordinario de noviembre, donde se espera su aprobación inicial gracias a la mayoría que ostentan PP y Vox en el Ayuntamiento de Burgos.
Su portavoz defiende que las partidas presupuestarias a Burgos Acoge, Accem y Atalaya, que asciende a 119.000 euros
Cada iglú cuenta con un código QR que permite a quienes depositen vidrio participar en un sorteo para ganar un viaje a Disneyland París
Con un aumento del 5,9% sin subir la presión fiscal llegará a los 250 millones
Esta iniciativa busca recaudar fondos para quienes más lo necesitan, facilitando un proceso ágil y transparente de donaciones