circle
Clásico

El Burgos respira dos meses después con una trabajada victoria ante el Éibar (1-0)

Curro se reencuentra con el gol y el Burgos vuelve a ganar desde el 21 de septiembre sin hacerlo

El Burgos respira dos meses después con una trabajada victoria ante el Éibar (1-0)
Foto: LFP
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 3 min.

Dos meses después, tras siete derrotas y un empate que le habían relegado a puestos de descenso, el Burgos CF ha vuelto a ganar con una sufrida victoria este sábado por la tarde ante un Éibar que ha tenido en su guardameta, Magunagoitia, a su mejor jugador.

Todo han sido buenas noticias en El Plantío: el delantero Curro se ha reencontrado con el gol y Luis Miguel Ramis ha estrenado su casillero de victorias desde que el pasado 3 de noviembre se hiciera cargo del banquillo local en lugar del destituido Jon Pérez Bolo.

El Burgos tomó la iniciativa desde el comienzo del encuentro con un Éibar replegado en defensa. La primera ocasión para los locales llegó tras una falta en el centro del campo sobre Atienza sin resultado positivo.

Conscientes de la necesidad de ganar, los locales plantearon una presión alta desde el inicio para dificultar la salida del balón a los armeros. Sin embargo, el dominio del Burgos fue disminuyendo a medida que el Éibar se asentaba en el partido. Los errores inusuales en el centro del campo obligaron a la defensa burgalesa a emplearse a fondo.

Morante intentó sorprender desde lejos con un disparo que se desvió peligrosamente cerca del poste derecho de Magunagoitia y poco después, en un forcejeo entre Arambarri y Espiau dentro del área, la grada pidió un penalti que no concedió el árbitro.

Aunque el Burgos tenía menos posesión, sus llegadas al área rival resultaban más peligrosas. De nuevo Álex Sancris envió un centro que Dani Ojeda cabeceó, pero Magunagoitia volvió a aparecer para evitar el gol de los locales.

En la última jugada de la primera mitad, Licha combinó con Florian Miguel, pero el portero del Éibar nuevamente salvó a su equipo para cerrar una primera parte intensa y disputada en la que el propio central, Lisandro (Burgos CF) tuvo que ser sustituido al comienzo de la segunda parte por lesión.

Para el inicio de la segunda mitad, Luis Miguel Ramis realizó un cambio obligado: David López entró por el lesionado Lisardo López y el Burgos retomó la ofensiva desde el principio intentando abrir el marcador. Dani Ojeda volvió a generar peligro, pero nuevamente se topó con un inspirado Magunagoitia que seguía desbaratando las oportunidades del conjunto local.

Con el paso de los minutos, la intensidad del partido aumentó, reflejo de la tensión en ambos equipos al ver que el gol no llegaba. Ramis decidió refrescar su ataque con la entrada de Fer Niño y Borja Sánchez, mientras que Etxeberria respondió sustituyendo a Bautista por Alkain.

Finalmente, en el minuto 67, el Burgos logró romper la igualdad tras un grave error de Chema. Álex Sancris recuperó el balón, esperó el apoyo de sus compañeros y habilitó a Fer Niño, quien asistió a Curro Sánchez para que este, con un disparo cruzado, pusiera fin a la sequía goleadora del equipo desde hace varias jornadas.

Lejos de conformarse, el Burgos buscó ampliar la ventaja. Álex Sancris intentó un disparo lejano, pero nuevamente Magunagoitia evitó que el marcador se ampliara, consolidándose como el jugador más destacado del Éibar.

Ramis aprovechó para dar minutos a Marcelo Expósito, quien debutó en segunda división al sustituir a Morante. Sin embargo, el Burgos comenzó a ceder terreno, algo que casi les cuesta caro tras un preciso centro de Cristian que Florian Miguel logró despejar en el último momento.

En los minutos finales, Ramis retiró a Curro Sánchez, el héroe del partido, y dio entrada a Mario Cantero, otro debutante del filial. Se añadieron cuatro minutos de tiempo extra que se vivieron con mucha tensión tanto en el campo como en las gradas. Solo con el pitido final del árbitro, el Burgos pudo celebrar una trabajada victoria.

Más Info.

- Ficha técnica:

1- Burgos CF: Cantero; Pipa, Aitor Córdoba, Lisandro López (David López min 46), Florián Miguel; Atienza, Morante (Marcelo min 72); Álex Sancris, Curro Sánchez (Mario Cantero min 82), Dani Ojeda (Borja Sánchez min 64); y Edu Espiau (Fer Niño min 64).

0- SD Éibar: Magunagoitia; Cubero, Arambarri, Chema Rodríguez, Arrillaga (Cristian min 78); Sergio Álvarez (Ander Madariaga min 78), Nolaskoain; Guruzeta (Slavy min 85), Jorge Pascual, Puertas; y Jon Bautista (Alkain min 64).

Árbitro: González Díaz (Colegio Asturiano). Amonestó a Morante (min 53), Dani Ojeda (min 62) por el Burgos; y a Sergio Álvarez (min 35), Jorge Pascual (min 59), Bautista (min 60), Alkain (min 80) y al entrenador, Joseba Etxeberria (min 84), por el Éibar.

Goles: 1-0 M.67: Curro

Incidencias: Partido de la Jornada 16ª de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 9.150 espectadores. Al inicio del partido se rindió un homenaje a la atleta paraolímpica burgalesa Marta Fernández.