Cristina Ayala se somete mañana a una cuestión de confianza, vinculada a la aprobación de los presupuestos de 2025
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, confirmó hoy que mañana votarán en contra durante el Pleno extraordinario en el que la alcaldesa Cristina Ayala se someterá a una cuestión de confianza, vinculada a la aprobación de los presupuestos generales para 2025.
En declaraciones a los medios minutos antes del inicio de la II Gala de Automoción y Movilidad de Castilla y León, que se celebra esta tarde en la capital burgalesa, Martínez-Acitores señaló que "no ha cambiado nada" desde lo ocurrido hace unos días en el Ayuntamiento burgalés, por lo que votarán en contra en el Pleno de mañana.
Preguntado acerca de si habían mantenido conversaciones con la alcaldesa, Martínez-Acitores señaló que hoy han intercambiado mensajes a través de WhatsApp sobre la "futura reorganización del equipo de Gobierno". "Hay cordialidad, obviamente, pero en eso se han quedado nuestras conversaciones", concluyó.
Por su parte, el portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, acusó hoy al PP de tener una "crisis de identidad terrible", tras la ruptura del acuerdo de Gobierno entre ambos partidos en el Ayuntamiento de Burgos.
Indicó así que el PP "celebra acuerdos de Gobierno que luego incumple de manera sistemática", y añadió que Vox ya vivió esto "con enorme pena" a nivel autonómico. García-Gallardo indicó así que desde su partido dieron a los 'populares' "numerosas oportunidades de regresar al texto del acuerdo de gobierno" en la Junta de Castilla y León
Cristina Ayala se somete mañana a una cuestión de confianza, vinculada a la aprobación de los presupuestos de 2025
El mercado navideño de oficios artesanos se instalará en el Paseo del Espolón y en el Marceliano Santa María
El chef burgalés se posiciona como uno de los grandes de la gastronomía
La plaza Mayor de la capital burgalesa es el escenario del minuto de silencio protagonizado por la lectura de un comunicado de la FEMP