Los cuatro mejores equipos de la segunda competición nacional se disputan el primer título de la temporada en Burgos
El nuevo central del Burgos CF, Grego Sierra, quien regresa al equipo tras su experiencia en Rumanía, confesó este jueves que, desde que hubo el primer contacto, lo tuvo claro y se tomó su vuelta a Burgos "como prioridad" porque siente que es su "casa".
El Burgos Club de Fútbol presentó a su nuevo refuerzo en defensa central, Grego Sierra, quien regresa al equipo tras su experiencia en el Universitatea Craiova rumano.
El defensor no ocultó que el club atraviesa un momento complicado, pero eso no le impidió aceptar la oferta de regresar.
"Sé que el club no atraviesa su mejor momento; por eso me era imposible decir que no y volver aquí a ayudar al club en todo lo que pueda a salir de esta situación", afirmó.
Sierra expresó su compromiso absoluto con el Burgos y su disposición para aportar su experiencia y solidez defensiva con el objetivo de mejorar la dinámica del equipo en "un momento delicado", pero convencido de que "con trabajo, esfuerzo y unidad", la plantilla puede superar esta fase.
En cuanto a su preparación física, Sierra explicó que la liga en Rumanía entra en un parón durante enero, lo que le permitió llevar a cabo una "mini pretemporada" con su antiguo equipo.
"He estado entrenando a fondo, por lo que llego en plena forma", aseguró, al tiempo que se mostró disponible para el encuentro del domingo contra el Racing de Ferrol.
Sierra también destacó los aspectos positivos de su paso por Rumanía, calificando su experiencia como muy enriquecedora "en un club grande"; sin embargo, dejó claro que cuando el Burgos CF se puso en contacto con él, no dudó en dar el paso de regresar a lo que considera su hogar.
"Ha sido una estancia más corta de lo esperado, pero cuando te llama el Burgos CF, habiendo estado ya aquí y conociendo la casa, uno no puede rechazar esta oportunidad", manifestó.
Por último, el defensor murciano subrayó la importancia de mantener la fortaleza de El Plantío, algo que ha sido una seña de identidad del Burgos CF en los últimos años.
"Si algo ha destacado en el Burgos CF estos cuatro años ha sido su fortaleza en El Plantío, y es algo que tenemos que mantener", resaltó.
Los cuatro mejores equipos de la segunda competición nacional se disputan el primer título de la temporada en Burgos
El delantero del Mirandés anotó el gol de la victoria ante el Málaga
El central regresa a Burgos después de que en julio no se contase con él
El equipo de Bruno Savignani es ya parte de la historia de esta Primera FEB, un galardón cimentado sobre 16 victorias y una única derrota