El incentivo será de hasta 450 euros brutos por domiciliar la nómina o pensión y de hasta 180 euros más por los recibos
A la pregunta de 'qué es para ti la riqueza' uno de cada cuatro españoles responde que tener acceso a la vivienda, según una encuesta de Manos Unidas, que muestra que la mayoría asocia el concepto de riqueza a disfrutar de una buena salud física y mental.
Manos Unidas ha presentado este jueves ese sondeo junto a la nueva campaña contra el hambre 'Compartir es nuestra mayor riqueza', con la que insta a poner "la riqueza mundial" al servicio de la humanidad para hacer frente a las desigualdades. Operación Bocata en Salamanca: cuándo y dónde.
El 62% de la sociedad española vincula su prosperidad con el aspecto económico y solo el 14% asocia la riqueza con el hecho de compartir con los demás, recoge el estudio.
La salud (54%) y la libertad para tomar decisiones sin preocupaciones económicas (51%) son los principales factores que definen la riqueza para el más de un millar de encuestados por la ONG de cooperación internacional y ayuda al desarrollo de la Iglesia Católica.
Uno de cada tres vincula riqueza con tener tiempo libre para realizar las actividades que apasionan, el 28% con el disfrute de experiencias y buenos momentos, el 24% asocia riqueza y acceso a una vivienda y el 20% con satisfacer sus deseos mediante el consumo.
Manos Unidas argumenta que la riqueza no debería medirse solo en términos económicos, sino en el impacto que genera en las personas, especialmente en las que están en situación de vulnerabilidad.
La entidad recuerda que el 1% de la población concentra más de la mitad de la riqueza global. "Mientras tanto, alrededor de 733 millones de personas viven en situación de hambre y más de 1.200 millones luchan a diario para sobrevivir por debajo del umbral de la pobreza", ha explicado Cecilia Pilar Gracia, presidenta de la ONG.
El incentivo será de hasta 450 euros brutos por domiciliar la nómina o pensión y de hasta 180 euros más por los recibos
La ONG ha elaborado un sondeo sobre los factores que a juicio de los españoles definen la riqueza: la vivienda es uno de los más valorados
La futbolista ha declarado como testigo en el juicio por el caso Rubiales y ha relatado que el ambiente en el avión era "un poco extraño"
La presidenta madrileña asegura que Vox está siempre en una profunda crisis, añadiendo que "viven obsesionados" con los populares