Lucía García y Martín-Prieto obran el milagro en el tiempo añadido

La clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester City aportó 11 millones de euros más al Real Madrid, que ya ha obtenido 49,7 millones de euros por rendimiento deportivo en el nuevo formato, pendientes de las nuevas fases y del reparto del mercado televisivo al final de la competición.
El conjunto blanco, el vigente campeón, ha sumado 18,62 millones de euros por su participación en la primera fase de la Champions más 10,5 millones por sus cinco victorias en esa ronda, 7,58 millones por su undécima posición en la tabla, otro millón por estar entre los puestos noveno y decimosexto, otro por jugar el 'play off' y once más por su pase para la disputa de los octavos de final los 4 o 5 y 11 o 12 del próximo mes de marzo.
La Liga de Campeones, además, premia con 12,5 millones de euros la clasificación para los cuartos de final; con 15 millones de euros a cada uno de los cuatro semifinalistas y con 18,5 millones de euros a cada uno de los dos equipos que jueguen la final del próximo 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich.
El ganador del torneo obtendrá un extra de 6,5 millones de euros más otros cuatro por el hecho de que disputará la Supercopa de Europa del verano próximo, con lo que un hipotético título dispararía los ingresos hasta más allá de los cien millones de euros.
Ya los superó el Real Madrid en cada una de las últimas tres campañas, según los informes financieros por temporada de la UEFA. Por ejemplo, en la campaña 2021-22 llegó hasta los 133,709 millones de euros, según la misma fuente. La última vez que se quedó por debajo de los cien millones fue en 2019-20, con 80,848, cuando fue eliminado en octavos de final.
Por el momento, en esta edición, el conjunto blanco es el décimo equipo con más ingresos por su desempeño deportivo en el nuevo formato de la Liga de Campeones, liderados por el Liverpool, el mejor de la primera fase, con 56,8 millones de euros; seguido por el Barcelona (55,1), el Arsenal (54,8), el Inter (54,8), el Atlético de Madrid (53,5), el Leverkusen (52,1), el Lille (51,6), el Aston Villa (51,2) y el Borussia Dortmund (50).
Todos ellos están presentes en los octavos de final de la Liga de Campeones, como el Real Madrid, además del Bayern Múnich (49,4 millones de euros), el PSV Eindhoven (48,1), el París Saint Germain (47,1), el Benfica (46,8), el Feyenoord (44,9) y el Brujas (42,1).
Aparte de las ganancias por rendimiento deportivo, a las que la UEFA destina 1.584 millones de euros entre la cuota inicial de 670 millones y los importes posteriores por resultados de 914 millones, la nueva Liga de Campeones también reparte otros 853 milones de euros a los 36 clubes en función del ránking y el mercado televisivo de cada país dentro y fuera de Europa.
Lucía García y Martín-Prieto obran el milagro en el tiempo añadido
Dos de los tres equipos se enfrentarán entre sí en los octavos de final de la competición
La seleccionadora nacional de fútbol explica que con Jenni Hermoso tiene "relación profesional"
El ganador del torneo obtendrá un extra de 6,5 millones de euros más otros cuatro por el hecho de que disputará la Supercopa de Europa del verano próximo