El secretario autonómico de Podemos asegura que Villalar es un "ejemplo de resistencia" frente a los "esfuerzos" PP y Vox por impedir la fiesta
Mañueco anima a "seguir construyendo una Castilla y León fuerte, solidaria y llena de oportunidades"
El presidente de la Junta defiende que Castilla y León es una "tierra de historia, talento y compromiso que mira al futuro con esperanza"
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, animó este miércoles, 23 de abril, a "seguir construyendo juntos una Comunidad fuerte, solidaria y llena de oportunidades". En un mensaje trasladado a través de su cuenta personal de X (antes Twitter), y que acompañó de un video promocional, el jefe del Ejecutivo, quien suspendió su visita de este 23 de abril a Villalar de los Comuneros (Valladolid) por el luto por la muerte del Papa Francisco, defendió que Castilla y León es una "tierra de historia, talento y compromiso que mira al futuro con esperanza".
El audiovisual de la Junta, de 2.12 minutos de duración, recuerda que la Comunidad tiene más de 94.000 kilómetros cuadrados, "por eso es casi la más grandes de Europa", con más de 33.385 kilómetros de carreteras por las que transitan a diario más de medio millón de vehículos, "alrededor de un millón de personas, con 28.320 decisiones tomadas en 100 kilómetros".
"A veces no estamos de acuerdo ni con nosotros mismos", reza el vídeo, que enumera las distintas opciones turísticas, de patrimonio, gastronómicas y medioambientales en cada provincia. "Es precisamente la gigantesca diversidad lo que nos hace especiales, grandes, auténticos, nobles, abiertos, cultos, ricos, generosos y distintos, muy distintos. Elijas lo que elijas, siempre Castilla y León, una tierra para todos", concluye.
Javier Izquierdo, Luis Tudanca, Jacinto Canales y Pablo Fernández valoran, en declaraciones a TRIBUNA, la propuesta de la Junta de Castilla y León
El nuevo líder del PSOE en Castilla y León pidió a los socialistas "toda la ayuda del mundo" para dar "un vuelco real" a la Comunidad
Óscar Lobo y Vicente Andrés afirman que "una derrota es rendirse" y que Villalar no es "una cosa vieja, sino las aspiraciones de un pueblo"