La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
La nueva adjudicataria de Citur comenzará a gestionar la información en julio
Iberic Optiser S.L. Bicalia Gestión será la nueva encargada del Centro de Recepción de Turistas durante los próximos dos años.
El Consejo del IMCyT ha aprobado la adjudicación de la gestión para el Centro de Recepción de Turistas de Burgos (Citur), a la empresa Iberic Optiser S.L. Bicalia Gestión por un importe de 413.820 euros y un periodo de dos años. De esta manera, el nuevo gestor iniciará su actividad hacia finales del mes de julio, cuando finaliza el anterior contrato y coincidiendo con el final de las obras en el edificio de la calle Nuño Rasura.
Según ha explicado la concejala de Turismo, Carolina Blasco, el adjudicatario introducirá importantes mejoras que ayudarán a dar un mejor servicio de este.lugar, empezando por la información, que será tanto en formato online como físico, y que versará de los recursos patrimoniales de la ciudad y también de otro tipo de interés (culltural, deportivo..).
Por otro lado, se va mejorar el posicionamiento en internet, con la creación de una nueva página web y una mayor presencia en redes sociales. Asimismo, se realizarán informes sobre los visitantes para recabar tener datos y desarrollar otras acciones concretas. Por otro lado, tras la reforma del edificio se va a dar soporte a los espacios expositivos del centro de interpretación de las vidrieras de las catedrales y del centro de interpretación del vino.
Otras mejoras de la nueva gestora de Citur será la oferta de internet gratuito a los visitantes, la realización de un boletín de información turística que tendrá un formato online, la promoción de eventos en internet, la redacción de una guía de turismo accesible, u otras ofertas como bicicletas para niños y adultos o las Rutas Verdes.
La empresa, según marca el pliego, deberá contar con un equipo que tenga un carácter multidisciplinar, contando no solo con personal de turismo, sino también con especialistas en nuevas tecnologías, marketing y redes sociales e internet.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío