La alcaldesa de Burgos estima que terminarán a finales de abril y que posteriormente "se va a compatibilizar con la parte de adecuación y la retirada de escombros"
'La Estación' se convertirá en una aceleradora de empresas tecnológicas para jóvenes
El centro pretende convertirse en un referente de las tendencias más innovadoras y creativas.
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha inaugurado este miércoles en el centro de ocio infantil y juvenil 'La Estación' una aceleradora de empresas tecnológicas para los jóvenes emprendedores burgaleses.
Lacalle, acompañado del concejal de Juventud, José Antonio Antón, ha explicado que esta aceleradora, denominada 'TREN+D+I' está orientada a aquellos jóvenes y emprendedores y 'startups' que quieran construirse un futuro en Burgos.
Se trata por lo tanto de un espacio colaborativo de trabajo completamente equipado, en el que los jóvenes emprendedores de la ciudad podrán demostrar su talento y compartir conocimientos y experiencias, a la vez de aprender los unos de los otros y colaborar en iniciativas y proyectos.
El centro pretende, además, albergar una comunidad para anticipar tendencias en el marco de la creatividad, la tecnología y la innovación, por lo que estará abierto a todas las entidades y personas que deseen colaborar.
En la aceleradora se pondrá en práctica la metodología y se desarrollará un programa de trabajo intensivo orientado a hacer posible que los jóvenes conviertan su talento, creatividad y trabajo en iniciativas empresariales de futuro.
Asimismo, pretende convertirse en un punto de encuentro de las empresas locales más consolidadas con el ecosistema emprendedor, con el objetivo de impulsar dinámicas que favorezcan a las propias firmas, los emprendedores y la sociedad en general.
El centro nace con conexión a Internet de 600 megas simétricos, diez puestos de trabajo dotados con modernos ordenadores, estaciones de diseño y audiovisual, así como una de trabajo para realidad virtual.
El consejero de Movilidad y Transformación Digital se reúne en el Ayuntamiento de Burgos con colectivos que abogan por la recuperación de la línea que vertebra el este de la región
Las obras de derribo por parte de la empresa Erri Berri durarán unas tres semanas y las tareas de escombro y desescombro se alargarán en mes y medio más
Por su parte, dos días después, el arzobispo tendrá que declarar en el Juzgado de Briviesca por la denuncia presentada por la exabadesa, y otra de las religiosas

