La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
La Comisión de Hacienda da su visto bueno a la modificación presupuestaria de 41,2 millones
El Pleno del próximo viernes terminará por aprobarse con un grado de apoyo más esperado del previsto en un principio.
Con un alto de grado de consenso entre los grupos municipales, la Comisión de Hacienda ha aprobado esta mañana la modificación presupuestaria que se someterá a aprobación el próximo viernes día 13 de abril. Finalmente, y tras las negociaciones llevadas a cabo, sobre todo entre los grupos PP y PSOE, será de 41,2 millones de euros la variación de crédito que saldrá de los 27 millones del superávit y el resto del remanente de tesorería.
Así, casi 7 millones de euros irán destinados a inversiones financieramente sostenible, una vez que el Ministerio de Hacienda lo autorizara unas semanas. También se reservan unos 8 millones para amortizar deuda de la llamada 'Cuenta 413', o lo que es lo mismo, el pago a proveedores, y para la de Villalonquéjar.
Por otro lado, se destinarán unos 8.5 millones de euros al pago de subvenciones culturales, deportivas... Asimismo, cabe destacar que a esos 41,2 millones de euros habría que sumarle aproximadamente otros 4 en concepto de partidas plurianuales y el 1,5 por ciento de subida salarial.
El concejal de Hacienda, Salvador De Foronda, ha expresado su alegría porque estas modificaciones hayan contado con un algo grado de apoyo por parte de todos los grupos, en especial de Blanca Guinea y Raúl Salinero, que se han abstenido favoreciendo un mayor apoyo, salvo en la 'Cuenta 413', que la han votado en contra.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío