La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
La ONCE instala en los Soportales de Antón su nuevo modelo de quiosco
Se trata de un modelo más accesible, cercano al públio y ecológico. Poco a poco se irán reemplazando todos.
Los Soportales de Antón va a ser la primera localización de la ciudad en la que se ha instalado el nuevo modelo de quiosco de la ONCE, que se ha inaugurado este miércoles por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y a Ismael Pérez, delegado territorial de la organización de Castilla y León.
Se trata de un nuevo modelo más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, al tiempo que mejora la comunicación con el cliente. Asimismo, la tipología de productos de construcción y sus consumos son más ecológicos, de manera que se cumple con los requisitos que actualmente el mercado y la accesibilidad universal.
Según ha explicado Ismael Pérez, el quiosco de la ONCE cuenta con unas dimensiones que no solo no obstaculizan el paso en las aceras, sino que permiten una "mayor accesibilidad para la persona que ejerce la venta". De hecho, para las personas ciegas usuarias de perro guía, el nuevo quiosco cuenta con un espacio para que el perro esté tumbado en el suelo cómodamente.
De la misma manera, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior, además de que todas las zonas de exposición son accesibles para estas personas mediante una plataforma que se adecua a las necesidades de la persona.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío