La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
El PP ha cerrado hasta el momento un total de 100 candidaturas a municipios de la provincia
La mayoría de ellas son de pueblos relativamente pequeños. Raquel González repetirá como número uno a la alcaldía de Aranda.
El comité electoral del Partido Popular sigue dando pasos para cumplir el objetivo de presentar candidatura en la totalidad de los municipios de la provincia de Burgos. Según ha anunciado el presidente, César Rico, este lunes, la formación y tiene cerrados un centenar de nombres para presentarlos como números uno a sendos municipios.
La mayoría de los municipios, según ha reconocido Rico, son relativamente pequeños, si bien ha anunciado que esta misma semana el presidente regional y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, estará en Aranda de Duero para presentar a Raquel González, quien repetirá su carrera a a alcaldía de la capital ribereña.
"Raquel ha hecho un buen trabajo para llegar a acuerdos con otras formaciones y gobernar desde la minoría sacando adelante los grandes proyectos de la ciudad", ha asegurado el presidente provincial, quien ha avanzado que la próxima semana será el turno de conocer la candidatura a la alcaldía de Miranda de Ebro. Borja Suárez no ha confirmado si encabezará nuevamente dicha lista.
Tampoco Javier Lacalle, candidato a la alcaldía de Burgos, ha querido avanzar cómo va la configuración de su próximo equipo. "No voy a perder ni un minuto", ha insistido al ser preguntado por esta cuestión. La decisión, ha explicado, la tomará con el partido, como se ha venido haciendo en los últimos años, y se dará a conocer a mediados del mes de abril.
ENCUESTA DEL CIS
Desde el PP aseguran no estar preocupados por la encuesta publicada la semana pasada por el CIS, el cual daba ganador en Castilla y León al Partido Socialista y preveía una fuerte irrupción de Vox. "Es una tomadura de pelo", ha criticado Lacalle indicando que "no se puede hacer el ridículo como lo está haciendo Tezanos", al que ha culpado de alterar los resultados.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío