La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
Lacalle: "Más allá de la meteorología, espero que todos disfrutemos de esta fiesta"
El alcalde de Burgos ha expresado su deseo de que el Curpillos se desarrolle con normalidad y ha destacado el sentido 'ecológico' de este año.
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha sido uno de los primeros en llegar al Real Monasterio de Las Huelgas para comenzar los actos institucionales de la Fiesta del Curpillos. Minutos antes de la misa solemne, ha destacado que es día es "siempre muy especial para los burgaleses", al tiempo que ha destacado la "completa programación" para la jornada.
Asimismo, y como se venía anunciando durante los días previas, la Fiesta que se vivirá en El Parral contará con "muchas medidas de seguridad que van a favorecer el desarrollo", al tiempo que ha destacado el "sentido ecológico de la edición de este año", recordando que habrá unas 300 personas trabajando para que todos podamos disfrutar.
Por otro lado, ha reconocido que las previsiones meteorológicas se están cumpliendo, si bien ha expresado su "deseo de que más allá de las inclemencias todos podamos disfrutar y que sea un día muy acogedor donde damos la bienvenida a muchas persona de fuera".
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío