La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
Arranca la tercera fase de la Operación Especial de Tráfico de Navidad
Comenzará a las 15 horas de este viernes y durará hasta las 24 horas del próximo lunes, festivo.
Este viernes a las 15 horas arranca la tercera y última fase de la Operación Especial de Tráfico de Navidad, con motivo de la festividad de Reyes, que durará hasta la media noche del próximo lúnes, que será festivo en la Comunidad de Castilla y León. La Dirección General de Tráfico prevé que por las carreteras de la provincia se produzcan unos 80.000 desplazamientos a lo largo del fin de semana, y más de 350.000 durante todas las fiestas.
Por esta razón, se intensificará la vigilancia por las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en aquellas carreteras o tramos de éstas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos. El dispositivo estará vigente desde este viernes y hasta el próximo lunes, día 7.
Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante esta última fase de la operación especial se paralizarán todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia.
En esta operación especial no existe en la provincia ningún tipo de restricción a la circulación de camiones de más de 7.500 Kilos, no obstante las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, adoptarán las medidas oportunas, incluso la inmovilización temporal, si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío