El consejero de Movilidad y Transformación Digital se reúne en el Ayuntamiento de Burgos con colectivos que abogan por la recuperación de la línea que vertebra el este de la región
Comienza el derribo de la grada lateral del Estadio de El Plantío
El alcalde ha visitado unas obras que, ha señalado, están en un 30 por ciento de su ejecución total.
Esta mañana ha comenzado la demolición de la grada lateral del Estadio Municipal de El Plantío, una vez que hace unos 20 días comenzaron el fibrocemento de la parte interior y en los bajos de dicha infraestructura, que será historia en los próximos días para dar paso, a finales de año, a la construcción de una nueva que se una con los dos fondos en forma de 'U'.
El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, ha visitado esta mañana estas obras de remodelación del Estadio de Fútbol, donde ha hecho balance de lo realizado hasta ahora y de lo que resta de aquí hasta principios del año 2019. Además del derribo de la Lateral, se está trabajando ya en los prefabricados que comprondrán la nueva infraestructura en la zona anexa a la ribera del Arlanzón.
También se están comenzando las excavaciones en la zona de los fondos para la instalación de las nuevas cubiertas de los fondos, que, como ya se ha anunciado, irán sujetas en voladizo. De este modo, se prevé que estas dos gradas puedan estar finalizadas antes del inicio de la temporada en Segunda B y albergar a aficionados durante los primeros partidos.
Así, según Lacalle, las obras de El Plantío están ahora mismo a un 30 por ciento de su ejecución total. Durante el tiempo que se construya la nueva grada Lateral, y ya pensando en los meses de otoño e invierno, está prevista una iluminación artificial circunstancial que, muy previsiblemente, se realizará con torres, mientras que la definitiva irá incorporada en los dos laterales. También se está resolviendo la adquisición de los dos videomarcadores, que irán colocados en los fondos una vez finalice toda la intervención.
Lo que no se tocará, a pesar de las muchas deficiencias existentes, será la grada de Tribuna, ya que, según Lacalle, cumple con la normativa. No obstante, sí recibirá un lavado de cara en cuestión de pintura y retirada de publicidad, pero no se tocarán ni las cabinas de prensa, claramente deterioradas, ni las goteras en las cubiertas.
Las obras de derribo por parte de la empresa Erri Berri durarán unas tres semanas y las tareas de escombro y desescombro se alargarán en mes y medio más
Por su parte, dos días después, el arzobispo tendrá que declarar en el Juzgado de Briviesca por la denuncia presentada por la exabadesa, y otra de las religiosas
La ministra de Igualdad defiende que el sistema "salva vidas" y aunque tiene que ser "perfeccionado" convierte a España en un país "referente"

.jpg)
