La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
Salinero también pedirá la dimisión de Foronda si la Junta no acepta el Plan Económico
Culpa al responsable del área de Hacienda del descontrol administrativo y económico del Ayuntamiento y anuncia su voto en contra en el Pleno de mañana.
Imagina se sumará a la petición de dimisión realizada por el PSOE hacia el concejal de Hacienda en caso de que la Junta de Castilla y León no apruebe el Plan Económico Financiero aprobado por el Pleno Municipal el pasado 9 de junio. Así lo ha anunciado su portavoz, Raúl Salinero, quien también ha avanazdo que votarán en contra del documento en la sesión extraordinaria de este miércoles.
En opinión de Salinero, es una cuestión de "lógica" que si el "niño de Foronda", que es el Plan Económico Financiero, no sale adelante, tenga que poner sobre la mesa su cargo. El portavoz de Imagina asegura que el responsable de Hacienda lleva "dos años como pollo sin cabeza", triplicando por cuatro la deuda con proveerdores y generando un caos administrativo en la sección de contratación.
Asimismo, Raúl Salinero ha achacado su oposición al documento a la negativa del Equipo de Gobierno a querer escuchar al Grupo Imagina y ha acusado a los 'populares' de crear un "cordón sanitario" alrededor de la fomración multiculor en el Ayuntamiento de Burgos.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío