Álava y Burgos rubricarán este martes los convenios para mejorar servicios en Treviño

El acto tendrá lugar en el Real Monasterio de San Agustín de Burgos y tendrá a César Rico y a Ramiro González como protagonistas. 

imagen
Álava y Burgos rubricarán este martes los convenios para mejorar servicios en Treviño
Lectura estimada: 1 min.

Este martes tendrá lugar en Burgos, concretamente en el Real Monasterio de San Agustín, la firma de los siete primeros convenios de colaboración entre las Diputaciones de Álava y Burgos para la mejora de servicios en zonas limítrofes, y que se encuadra dentro del acuerdo marco suscrito hace unos meses por ambas instituciones. 

 

El portavoz del Equipo de Gobierno Provincial, Borja Suárez, ha explicado que muchos de estos servicios y recursos ya estaban siendo prestados en la zona del Condado de Treviño y en otras límitrofes de ambas provincias, pero "con esta firma de convenios se le da un marco jurídico", aunque no invadiendo competencias ni de una región ni de otra. 

 

Seis de los siete acuerdos serán sufragados por la Diputación de Álava mientras que el séptimo, que tiene que ver con el servicio de bomberos, lo hará la de Burgos con una partida anual de 35.000 euros a los que habrá que sumarles otros tantos que resulten de las diferentes salidas que realicen los parques de Amurrio y Nanclares a zonas como San Zadornil o Valle de Mena. Dichas salidas serán pagadas por un precio unitario de 500 euros.

 

Suárez ha señalado que con este convenio se consigue que los posibles incendios en esas zonas mencionadas no solo se cubran con bomberos voluntarios sino que se complementen con los parques profesionales, dando pie a la profesionalización del servicio".

 

El portavoz del Equipo de Gobierno provincial ha expresado, por último, que los convenios firmados mañana martes serán los primeros de "otros que también tendrán su tratamiento y financiación" y que ofrecen mejores servicios y mejor coordinación, no solo a los vecinos de Treviño, sino a otras zonas limítrofes. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App