Además de la droga, también se han intervenido 2 coches de alta gama, armas prohibidas y más de 80.000 euros en efectivo
Investigan un accidente en el norte de Burgos en el que el conductor triplicaba la tasa de alcohol
Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Villarcayo.
La Guardia Civil investiga a un conductor de 40 años que triplicaba la tasa máxima de alcoholemia y sufrió un accidente de circulación en la provincia de Burgos, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto armado.
En concreto, se investiga a G.R.V. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas.
Los hechos ocurrieron días atrás, en torno a las 3.25 horas, cuando un turismo que circulaba por la carretera BU-550 se salía de la vía por su margen derecho y caía por un desnivel. El conductor resultó herido leve y fue evacuado a un centro hospitalario para su valoración.
No obstante, antes de su traslado, G.R.V. realizó la reglamentaria prueba de alcoholemia mediante el aire espirado, lo que arrojaba un resultado inicial positivo, por lo que un Equipo de Atestados e Informes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se dirigió hasta el hospital.
En dicho centro y provistos de un etilómetro evidencial le practicaron las pruebas mediante el aire espirado, con sendos resultados positivos de 0,78 y 0,79 miligramos por litro, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial (ya que supera los 0,6 miligramos por litro).
Forzaron la puerta automática del establecimiento hostelero y una vez dentro, robaron una cafetera automática, valorada en más de 3.000 euros
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.
El incendio se ha producido muy cerca de la excolegiata de San Cosme y San Damián
