Además de la droga, también se han intervenido 2 coches de alta gama, armas prohibidas y más de 80.000 euros en efectivo
Investigan a cuatro jóvenes por agredir y robar el móvil a otro en unas fiestas del Alfoz
Dos de ellos aprovecharon el momento de la agresión para sustraer el terminal telefónico.
La Guardia Civil ha investigado a tres jóvenes con edades comprendidas entre los 21 y 26 años D.O.M., A.A.A. y J.E.P.R, así como a una menor de 17 por su presunta participación en distinto grado de autoría de los delitos de lesiones sobre otro menor de edad, hurto de un móvil y receptación.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio durante las fiestas patronales de una localidad del Alfoz de Burgos, cuando sobre las 04.30 horas un menor sufrió una agresión y le fue sustraído su terminal de telefonía móvil.
La Guardia Civil abrió entonces una investigación dirigida a la identificación, localización y en su caso detención de los autores, así como a la recuperación del teléfono sustraído. El resultado de las primeras pesquisas fue que los presuntos agresores podían mantener algún tipo de relación con un grupo musical.
Durante las semanas que ha durado la investigación se han llevado a cabo multitud de entrevistas con posibles testigos y realizado un exhaustivo seguimiento en la web, que permitiera vincular los hechos acaecidos esa madrugada con los posibles autores.
Finalmente, han sido identificados e investigados los autores de la agresión, a quienes se les imputa también el hurto del teléfono móvil. Hay otro joven y una menor que han sido investigados como presuntos autores de un delito de receptación al aprovecharse de un objeto (el terminal móvil) a sabiendas de su ilícita procedencia. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.
Forzaron la puerta automática del establecimiento hostelero y una vez dentro, robaron una cafetera automática, valorada en más de 3.000 euros
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.
El incendio se ha producido muy cerca de la excolegiata de San Cosme y San Damián

