El Tenerife marcó dos goles en la segunda parte pero fueron anulados
El San Pablo vuelve a la realidad
El RETAbet Guipuzkoa se muestra muy superior a los burgaleses que, pese a plantar cara, no pudieron traerse la victoria y cayeron por 78-66.
El Miraflores sufrió la tercera derrota de la temporada tras caer en San Sebastián ante el RETAbet Guipuzkoa Básket (78-66) en un encuentro en el que los donostiarras fueron superiores, sobre todo durante la segunda parte. De esta manera, el conjunto azulón pone fin a su racha de tres victorias consecutivas.
San Pablo empezó mejor el encuentro, con una buena racha que le hizo anotar en prácticamente todos sus ataques hasta llegar a un parcial de 2-13. No obstante, las diferencias en el marcador se fueron reduciendo poco a poco hasta que los de Porfi Fisac dejaran el marcador en seis puntos al finalizar el primer período en 17-23.
A partir de ese momento, los guipuzkoanos comenzaron a hacerse con el control del encuentro y poco tardaron en empatar el encuentro. Poco a poco, el acierto anotador del equipo local y, sobre todo, su fuerte defensa, fue clave para que por primera vez se pusieran por delante en el marcador a falta de 4 minutos. Aun así, la igualdad se mantuvo hasta el descanso (44-41).
Tras la reanucación, el equipo de casa salió mucho más enchufado y no dio opción a los hombres de Diego Epifanio 'Epi'. La confianza en su juego se vio muy pronto reflejada en el resultado, llegándose a ir de nueve puntos al poco de comenzar. Sin embargo, hubo un arreón visitante forjado desde la defensa. Pero los vascos placaron cualquier tipo de duda desde la línea de 6,75, cerrando el tercer cuarto con un 63-57.
En el definitivo asalto, el RETAbet volvió a salir mucho mejor que los burgaleses y consiguieron un parcial de 4-0. Los de 'Epi' les devolvieron la moneda y le endosaron un 2-5. Pero el partido parecía encaminado a un desenlace favorable para los locales y poco a poco fueron madurando el juego hasta matarlo con un triple de Lasa. Así, el marcador final marcó un claro 78-66.
De esta manera, el San Pablo suma su tercera derrota de la temporada, que contrasta con otras tres victorias. La semana que viene, los de 'Epi' tratarán de desquitarse ante el Melilla Baloncesto, en el Polideportivo Municipal de El Plantío.