El presidente de la Junta felicita a los castellanos y leoneses la Pascua de Resurrección, día para celebrar la vida y la esperanza
La Navidad en Castilla y León se queda sin 'cabalgazas' por segundo año consecutivo para evitar aglomeraciones
Leche Gaza aplaza, por segundo año, sus 'cabalgazas' para evitar aglomeraciones y riesgos sanitarios.
La cooperativa Leche Gaza ha decidido aplazar las Cabalgazas que, cada año, recorren las calles de ciudades como Zamora, León, Valladolid o Palencia ya que, al igual que en 2020, se trata de evitar cualquier riesgo de carácter sanitario ante la situación provocada por la pandemia del Covid-19.
Aunque Leche Gaza es consciente de la mejoría sanitaria la decisión de supender las 'cabalgzas' es para evitar aglomeraciones en las calles y suprimir cualquier tipo de riesgo para las personas. Desde esta compañía, ha calificado de "muy dolorosa" esta decisión ya que las 'cabalgazas' son un evento muy especial que se ha consolidado con los años y concentra a gran cantidad de familias.
Sin embargo, desde la central lechera, se ha primado la responsabilidad, con la idea de que este 2021 "sea el final del paréntesis" y que en 2022, niños y mayores "puedan volver a disfrutar con el espectáculo de luz y color que anuncia la llegada de Papá Noel a las ciudades de Castilla y León".
La Consejería de Industria busca reforzar la seguridad industrial y abrir nuevas oportunidades laborales para los profesionales de la Comunidad
El documento analiza también los retos, limitaciones y aspectos éticos para un uso responsable de esta tecnología en el ámbito público
La riqueza y diversidad de su obra brindan al profesorado de Castilla y León un valioso recurso didáctico