El Hereda San Pablo Burgos vuelve al Coliseum para hacer frente al Gipuzkoa Basket

Los de Paco Olmos afrontan una nueva jornada con aires renovados tras la llegada de Luka Rupnik al conjunto burgalés

imagen
El Hereda San Pablo Burgos vuelve al Coliseum para hacer frente al Gipuzkoa Basket
Calvin Hermanson contra HLA Alicante. Foto: SPB/Tomás Alonso.
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

El Hereda San Pablo Burgos regresará al Coliseum tras el parón de las ventanas FIBA para retomar la competición de LEB Oro. El cuadro que dirige Paco Olmos se medirá a Guuk Gipuzkoa Basket, este domingo, desde las 13:00 horas, en el Coliseum.

Los burgaleses han podido trabajar en estas dos últimas semanas, en las que han incorporado al base Luka Rupnik al grupo, para preparar el encuentro de mañana frente al conjunto donostiarra, que llega con una buena racha de tres victorias consecutivas. ?Hemos tenido dos semanas para trabajar prácticamente todos los días?, analizaba el entrenador Paco Olmos en la rueda de prensa previa al compromiso del domingo sobre un periodo de tiempo que ha sido ?intenso y de calidad? y en el que han estado ?probando muchas cosas?.

La incorporación de Luka Rupnik ha sido positiva, apuntaba el técnico valenciano: ?Por su inteligencia en el juego, ha entendido lo que busca el equipo?. Con la llegada del base esloveno, el equipo completa sus doce fichas de jugadores y amplía sus posibilidades para afrontar la temporada: ?Tenemos una plantilla larga de doce con muchas situaciones. Vamos a ver si con esta rotación ahora tan amplia somos capaces de dar un paso más en nuestra defensa y en ataque saber qué arma utilizar en cada momento?.

Todos los jugadores han estado presentes en estas semanas de trabajo, a pesar de la convocatoria de cuatro de ellos con sus selecciones: Rasid Mahalbasic, Joey van Zegeren, Marc-Eddy Norelia y Luka Rupnik. ?Fueron los propios jugadores los que decidieron, con el permiso de sus federaciones, no ir con los equipos nacionales?, explicaba Olmos, que recalcaba: ?Eso demuestra el compromiso que tiene la plantilla de coger la línea ascendente definitiva?.

El rival de mañana, Guuk Gipuzkoa Basket, alcanza esta jornada en su mejor momento de la temporada, con una racha de tres victorias consecutivas, que le sitúa con un balance de 4-2 en la sexta posición de la clasificación. El triunfo más reciente de los de Lolo Encinas se produjo ante Zunder Palencia (75-66), en la que supuso la primera derrota del curso para los palentinos.

Los jugadores más destacados de aquel encuentro también son algunos de los más sobresalientes para los guipuzcoanos en este arranque de LEB Oro: los exteriores Adam Sollazzo y Justin Jaworski como líderes de la anotación. En el caso de Jaworski es, además, el tercer máximo anotador de esta temporada liguera, con una media de 16,33 puntos por partido.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App