logo

Burgos Baroque Ensemble interpreta 'El Mesías' de Haendel el 23 de diciembre

Este concierto está organizado por la asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos como cierre de los dos últimos años jubilares

imagen
Burgos Baroque Ensemble interpreta 'El Mesías' de Haendel el 23 de diciembre
Ricardo Ordoñez. Burgos Barroque Ensemble en el concierto del VIII en la Catedral de Burgos (Foto: Ical)
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Burgos Baroque Ensemble, junto al Coro Ars Nova de Salamanca, interpretará una selección de números de 'El Mesías' de Georg Friedrich Haendel (1685-1759) el próximo viernes, 23 de diciembre, a las 20,15 horas en el Auditorio 'Rafael Frühbeck' de las instalaciones del Fórum Evolución de Burgos.

Este concierto, cuyo programa recoge los números más representativos del oratorio, está patrocinado y organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos como cierre de los dos últimos años jubilares y como colofón a las numerosas actividades desarrolladas a lo largo de este bienio. El evento cuenta con la colaboración de la Diputación provincial de Burgos.

La dirección musical está a cargo de Javier Ulises Illán, que sobresale por su actividad en la recuperación integral del patrimonio musical español. Mar Codina (soprano), María Inmaculada Vara (alto), Adolfo Muñoz (tenor) y Daniel Estévez (bajo) son los solistas vocales. Junto a ellos, Burgos Baroque Ensemble, cuyo director titular es Roberto Alonso, cuenta con instrumentistas de reconocido prestigio. En la línea habitual del grupo, la interpretación de esta obra emblemática de la época de Navidad, se realizará siguiendo criterios historicistas con pautas que subrayen este enfoque, tanto a nivel instrumental como estilístico.

Por su parte el Coro Ars Nova viene de interpretar en recuperación integral la ópera Minatchi, del compositor burgalés Antonio José Martínez Palacios. Con este estreno absoluto, el Coro Ars Nova y su director Javier Castro se manifiestan como la formación más comprometida con la música y con la figura del gran compositor burgalés. Las entradas están a la venta (20-25 euros) en los canales habituales.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App