La alcaldesa de Burgos estima que terminarán a finales de abril y que posteriormente "se va a compatibilizar con la parte de adecuación y la retirada de escombros"
¿Quién asume las concejalías? Así queda la nueva organización municipal en el Ayuntamiento de Burgos
Compromisos de organización del nuevo Gobierno municipal, que en primer lugar fijan la investidura de Cristina Ayala como alcaldesa
El pacto alcanzado por el PP y VOX también fija una serie de compromisos de organización del nuevo Gobierno municipal, que en primer lugar fijan la investidura de Cristina Ayala como alcaldesa de Burgos y el nombramiento de Fernando Martínez-Acitores como vicealcalde y primer teniente de alcalde.
En cuanto a la configuración de la Junta de Gobierno, contará con la participación activa de dos concejales de VOX y un tercer edil de esta formación como oyente.
Las presidencias de las comisiones municipales y organismos autónomos estarán en manos del partido que sea titular de las concejalías competentes en la materia, mientras que serán nueve los miembros que conformarán las comisiones informativas de Pleno.
El PP, por su parte, ostentará cuatro presidencias de Juntas Municipales de Distrito, mientras que VOX liderará la quinta, si bien las vicepresidencias mantendrán una proporción inversa, cuatro lideradas por VOX y una por los populares.
La nueva estructura general del Ayuntamiento se repartirá en las áreas de Seguridad Ciudadana, Distritos y Digitalización; Urbanismo, Fomento, Vías Públicas y Movilidad; Empleo, Industria, Comercio, Consumo e Innovación; Medio Ambiente, Sanidad y Aguas; Hacienda, Patrimonio y Contratación; Educación, Cultura, Turismo y Deporte; Servicios Sociales y Familia; y Personal.
El Partido Popular encabezará las concejalías de Fomento, Vías Públicas y Movilidad; Medio Ambiente, Sanidad y Aguas; Hacienda, Patrimonio y Contratación, la Gerencia de Servicios Sociales y Participación Ciudadana; y Personal. Dentro de estas áreas.
VOX asumirá la Concejalía delegada de Licencias, la Sociedad Municipal Aguas de Burgos y la Concejalía Delegada de Familia.
Por su parte, VOX liderará las concejalías de Seguridad Ciudadana, Distritos y Digitalización, Empleo, Industria, Comercio, Consumo e Innovación; Cultura y Educación. En estas áreas, los populares ostentarán las concejalías delegadas de Industria, Turismo y Festejos.
El Partido Popular también liderará la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Burgos, el Servicio Municipalizado de Deportes y el Servicio de Movilidad.
El consejero de Movilidad y Transformación Digital se reúne en el Ayuntamiento de Burgos con colectivos que abogan por la recuperación de la línea que vertebra el este de la región
Las obras de derribo por parte de la empresa Erri Berri durarán unas tres semanas y las tareas de escombro y desescombro se alargarán en mes y medio más
Por su parte, dos días después, el arzobispo tendrá que declarar en el Juzgado de Briviesca por la denuncia presentada por la exabadesa, y otra de las religiosas

