Además de la droga, también se han intervenido 2 coches de alta gama, armas prohibidas y más de 80.000 euros en efectivo
Una reacción química "accidental" obliga a interrumpir la actividad en varias áreas del HUBU
Anatomía Patológica, Farmacia y Oncología radioterápica han tenido que parar su actividad tras el incidente
Una reacción química accidental ocasionada por las labores de mantenimiento en la zona de laboratorios de Anatomía Patológica del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) obligaron hoy a interrumpir la actividad en los departamentos de Anatomía Patológica, Farmacia y Oncología radioterápica, y activar desalojar estas zonas.
Así lo informaron fuentes del HUBU, en el que señalan que esta situación obligó también al cierre provisional de los circuitos de ventilación en esta zona, así como la presencia de los Bomberos. Según indicaron, la incidencia no ha afectado a la labor asistencial en planta, pero sí va a suponer "cierto retraso" en la realización de algunos análisis y actividad en oncología radioterápica.
Asimismo, explicaron que no se habían producido daños personales, pero que, ante la posibilidad de que una paciente se hubiera visto afectada, se le indicó que acudiera a Urgencias para su valoración. Actualmente, los equipos de Prevención están trabajando para "volver a la situación de normalidad lo antes posible".
A última hora del día, el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) retomó la actividad asistencial que quedó interrumpida y según informaron fuentes del HUBU, el contenedor líquido en el que se produjo el incidente esta mañana se vació por completo y fue sustituido por otro que ya está instalado. Asimismo, la paciente remitida a Urgencias ante la posibilidad de que se hubiera visto afectada, fue dada de alta a primera hora de la tarde.
Forzaron la puerta automática del establecimiento hostelero y una vez dentro, robaron una cafetera automática, valorada en más de 3.000 euros
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.
El incendio se ha producido muy cerca de la excolegiata de San Cosme y San Damián