Además de la droga, también se han intervenido 2 coches de alta gama, armas prohibidas y más de 80.000 euros en efectivo
Detenidos dos jóvenes de Burgos tras una persecución de la Guardia Civil en la provincia
En su huida, los tres jóvenes maniobraron de forma temeraria a gran velocidad, chocaron contra otros coches estacionales e ignoraron las señales de los agentes
La Guardia Civil ha detenido en Burgos a dos jóvenes, de 18 y 21 años, y ha investigado a un tercero, menor de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo, hurto, resistencia, desobediencia y atentado contra la autoridad y conducción temeraria por hechos ocurridos el pasado lunes en la comarca burgalesa de La Bureba.
En la madrugada del 17 de julio, la Guardia Civil se movilizó tras la denuncia de un ciudadano por el robo de un vehículo que estaba aparcado en la calle en un municipio de La Bureba, según informa el instituto armado. Media hora después la patrulla fue requerida de nuevo por otro vecino, de una localidad próxima, que avisaba de que se habían producido varios robos con fuerza en vehículos aparcados también en la calle.
Se puso entonces en marcha un operativo con varias patrullas, las cuales se cruzaron con la furgoneta que había sido robada en primer lugar, y en cuyo interior viajaban dos personas.
Los agentes le dieron el alto de manera reiterada, para lo cual utilizaron señalas acústicas y luminosas de los vehículos oficiales, pero los ocupantes se dieron a la fuga a gran velocidad. Así, el conductor de la furgoneta condujo de manera temeraria durante varios kilómetros, por el carril izquierdo y con la intención de echar fuera de la calzada a los vehículos oficiales que le seguían. A su llegada al casco urbano de otro pueblo, maniobró bruscamente, recorrió varias calles a gran velocidad y acabó chocando con tres vehículos aparcados, aunque continuó la marcha hasta que finalmente paró.
Los guardias civiles lograron detener al conductor, que no tenía carné de conducir, y posteriormente localizaron y detuvieron al acompañante, que había huído a la carrera tras bajarse del vehículo. Además, la investigación realizada ha permitido identificar a una tercera persona, un menor de edad de 17 años, al que se le ha investigado por los delitos de robo y uso de vehículo a motor.
Los detenidos, OEZ de 18 años y EAE de 21, están acusados de delitos de robo y uso de vehículo a motor, robo con fuerza en interior de tres vehículos, hurto en interior de vehículo, resistencia, desobediencia y atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria con grave peligro y conducción sin haber obtenido nunca el carné de conducir.
Forzaron la puerta automática del establecimiento hostelero y una vez dentro, robaron una cafetera automática, valorada en más de 3.000 euros
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.
El incendio se ha producido muy cerca de la excolegiata de San Cosme y San Damián

