El PP celebra en Burgos su victoria electoral y espera que se llegue a un gobierno con Feijóo a la cabeza

Confiesan que esperaban mejore resultados y llegar a sacar a Sánchez de La Moncloa

imagen
El PP celebra en Burgos su victoria electoral y espera que se llegue a un gobierno con Feijóo a la cabeza
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

El Partido Popular ha celebrado en su sede los resultados de las Elecciones Nacionales que le otorgan 2 diputados y 3 senadores a la formación por Burgos. Una victoria que esperaban más ampliada pero que sin embargo ha cambiado el panorama de elecciones en Burgos aunque queda la espina de no haber podido certificar la salida de Sánchez de la Moncloa.

"Es la satisfacción del trabajo y del deber cumplido como Partido Popular en la provincia de Burgos. No en vano, el Partido Popular en esta provincia es el partido más votado. Es el partido que ganó las elecciones y además lo ha hecho de manera contundente" señaló el presidente provincial Borja Suárez, consiciente de que "el objetivo del partido era hoy el cambio, era hoy echar a Sánchez de La Moncloa" y es algo que no se ha podido certificar hoy aunque "ningún escenario queda descartado".

Suárez calificó los resultados de Castilla y León y en Burgos como "magníficos" y añadió que "es fruto también del trabajo de todos los candidatos" ya que se han sumado 20.000 votos más con respecto a la cita de 2019. "Nunca el Partido Popular había tenido una subida de escaños tan importante como la que ha tenido con respecto a las elecciones anteriores" señaló Borja Suárez en clave nacional para unos resultados que a su juicio dan dos opciones: "que Feijóo sea presidente o una coalición de formaciones en la que se tiene que contar con Bildu".

Desde el PP lamentan que la victoria no haya sido más contundente y haber podido sumar "el 3-1" que hubiera supuesto la entrada de Jaime Mateu al congreso y también la cantidad de votos "que han ido al saco roto". Pero ha preferido quedarse con la parte positiva porque "si alguien tiene que hablar de éxito, es el Partido Popular de Castilla y León, y si alguien tiene que hablar de éxito, hoy es el Partido Popular de España" aunque no escondió que esperaban " otro resultado".

Por su parte, el diputado Ángel Ibáñez señaló "la importante movilización" por parte de los burgaleses para conseguir unos datos que "acreditan la victoria del Partido Popular en Burgos", a la que calificó de "contundente y sin paliativos".

"La hegemonía del Partido Popular vuelve a ponerse de manifiesto en toda la provincia de Burgos y sin duda, en buena medida estoy convencido de que ha sido gracias al magnífico trabajo que ha hecho toda la candidatura del Partido Popular, los titulares, los suplentes y todo el grupo de personas que han estado apoyándonos durante estos 15 días, desde también desde que se hiciera la convocatoria electoral, incluyendo el comité de campaña y el resto de colaboradores" apuntó Ibáñez quien espera que "no se bloquee" la posibilidad de que un ganador de las elecciones.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App