Los negocios adheridos a la Ruta han preparado atractivas ofertas de actividades para estas vacaciones y los puentes de primavera
PP, PSOE y Vox exigen al Gobierno y a la Junta poner en valor el potencial logístico de Burgos
Los grupos aprobarán este miércoles una proposición conjunta que pide el directo Madrid-Aranda, el Corredor Atlántico y el Parque Tecnológico
Los Grupos Municipales Popular, Vox y Socialista del Ayuntamiento de Burgos han presentado una proposición conjunta para reivindicar las infraestructuras de Burgos, una petición que se hace desde la Plataforma por las Infraestructuras de Burgos con el objetivo de «hacerse oír» en la administración central en relación con el Corredor Atlántico y el agravio comparativo con otras provincias.
Ya en la anterior legislatura se llegó a un acuerdo con los cinco grupos presentes entonces en el Consistorio y en esta, la Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos solicitó que se hiciera un pleno ex proceso para debatir sobre este aspecto.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala ha señalado que "cuando las reivindicaciones de los burgaleses se han unido, han funcionado" como recuerda pasó con el HUBU y la UBU y ha añadido que con esta reivindicación se quiere impulsar las infraestructuras que Burgos necesita.
Por su parte, el portavoz socialista reconoce que "no apoyan que se haga un pleno extraordinario" ya que podría debatirse en el siguiente pleno ordinario pero pone en valor "la unidad de acción" y recuerda que el PSOE ha hecho reivindicación a "gobiernos de los dos colores".
Fernando Martínez ? Acitores, portavoz de Vox ha añadido que el apoyo de su partido es "inquebrantable y sin fisuras" y recuerda que "la distancia más corta entre dos puntos es en línea recta" en apoyo al Tren Directo entre Madrid ? Aranda de Duero y Burgos.
La alcaldesa de Burgos estima que terminarán a finales de abril y que posteriormente "se va a compatibilizar con la parte de adecuación y la retirada de escombros"
El consejero de Movilidad y Transformación Digital se reúne en el Ayuntamiento de Burgos con colectivos que abogan por la recuperación de la línea que vertebra el este de la región
Las obras de derribo por parte de la empresa Erri Berri durarán unas tres semanas y las tareas de escombro y desescombro se alargarán en mes y medio más
