Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
La tortilla de patatas con morcilla de Burgos y pimiento rojo de Ricardo Martín, se proclama la 4ª de España
El 'I Campeonato de España de Tortilla de patatas con' pone el broche de oro a una feria en la que Burgos Alimenta reafirma su éxito de participación
La V edición de Alicante Gastronómica no ha podido concluir de mejor forma para Burgos Alimenta. La participación de Ricardo Martín, jefe de cocina en el Hotel Montermoso de Aranda de Duero, en el 'I Campeonato de España de Tortilla de patatas con?' le ha valido un cuarto puesto que reafirma el buen hacer y el bagaje de los cocineros siempre en torno a unos productos de excelente calidad.
De este modo, la 'Mejor tortilla con?' de la provincia de Burgos se convierte en la cuarta mejor de España en esta modalidad. Para Ricardo Martín esta distinción supone "un gran orgullo personal y profesional que seguro tendrá eco en Montermoso, en los productores, Morcillas El Revillano y Granja Las Villanas, y a nivel provincial". Martín, que con este puesto se asegura su participación en el campeonato que se celebrará en 2024, valora "muy positivamente la presencia en Alicante Gastronómica, una feria que reúne lo mejor de la gastronomía y lo acerca al cliente final, por eso es tan importante estar aquí mostrando lo que somos capaces de hacer en la provincia de Burgos"
Alicante Gastronómica concluye con gran éxito para Burgos Alimenta El objetivo de promoción con el que Burgos Alimenta aterrizó en Alicante Gastronómica se ha visto cumplido con creces. La calidad de sus productos, el bagaje de sus productores y cocineros colaboradores y un stand siempre abarrotado han puesto de manifiesto el carácter diferencial de su participación en una muestra que pretende acercar la alta gastronomía al gran público, convirtiéndolo precisamente en lo que han sido estos cuatro días: una auténtica fiesta gastronómica.
Catas de vinos D.O. Arlanza y D.O. Ribera del Duero, talleres infantiles, ponencias y un stand con tapas con IGP Morcilla de Burgos y diversos productos de Embutidos de Cardeña y Morcillas El Revillano maridados con vinos de Bodega Decorus y Bodega Palacio de Lerma han conformado la propuesta de Burgos Alimenta para una feria que ya está trabajando en su próxima edición.
El 'Food truck Burgos Alimenta', que ha contado con hamburguesas de lechazo de Burgos, hamburguesas de carne de potro hispano-bretón, hamburguesas de morcilla IGP de Burgos y hamburguesas de wagyu de Finca Santa Rosalía ha sido, junto a las seis bodegas presentes en el túnel del vino (Bodegas Lerma -Lerma crianza y Gran Lerma-, Bodega Palacio de Lerma -Palacio de Lerma y Barbudo-, Bodega Milénico - Valdepila y Milénico-, Bodega Tierra Aranda -Roble Tierra Aranda y Vendimia Seleccionada Tierra Aranda-, Bodega Doble R -Doble R crianza y Doble R 5 meses-, Bodega y Viñedos GallegoZapatero S.L. -Yotuel y Yotuel Selección-, otra de las apuestas con las que Burgos Alimenta ha querido complementar su intensa participación en Alicante Gastronómica
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción