La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
Burgos y Madrid unen sinergias en materia de Turismo, Industria e Innovación
Los alcaldes de ambas ciudades han mantenido una reunión de trabajo
El alcalde de la Villa de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha visitado Burgos para firmar con la alcaldesa, Cristina Ayala, un protocolo general de colaboración entre ambos ayuntamientos en tres áreas distintas de Gobierno, como son Turismo, Industria e Innovación.
Las dos ciudades están vinculadas históricamente por características geográficas, históricas y culturales por lo que, según sus necesidades actuales y sus intereses comunes, es conveniente incrementar la comunicación y el intercambio de información entre administraciones, en materia industrial, de innovación, económico y turístico, y fomentar el mutuo conocimiento entre sus ciudadanos.
"El hermano mayor de la capital del Reino de España", como así se ha referido Ayala a Almeida, se han reunido esta mañana para tratar las posibles sinergias que enriquezcan a las dos ciudades, donde el eje principal y motor de la innovación sea la industria de los videojuegos, tomando como referencia el Madrid In Game.
Por su parte, el alcalde de Madrid, ha destacado los valores de visión, ambición y pasión que derrocha Ayala, por lo que ha calificado la reunión mantenida de interés para Burgos y Madrid, pues uno de los objetivos que persigue la capital es descentralizar el turismo.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío