Fabricado en Palencia, puede equipar el sistema de cuatro ruedas directrices y 32 ayudas a la conducción de última generación
Alumnos de la Universidad de Burgos acompañan en su ocio y tiempo libre a personas con TEA
Se trata de una actividad dentro del Proyecto Voluntariado Amigo: El autismo más allá de los libros
Alumnos de la Universidad de Burgos (UBU) pueden apuntarse hasta el 25 de octubre a la undécima edición del Proyecto Voluntariado Amigo: El autismo más allá de los libros, un programa de formación y voluntariado para acompañar a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en su ocio y tiempo libre en el curso académico 2023-2024.
La iniciativa está impulsada por la Facultad de Educación y la Asociación Autismo Burgos y consiste en un servicio de acompañamiento individual a personas con TEA por parte de alumnos universitarios, ha informado la UBU en nota de prensa.
Los estudiantes tendrán que acompañar a las personas con TEA en actividades de tiempo libre, una tarde a la semana, siempre la misma tarde durante todo el curso académico, como una propuesta que favorece la participación en la comunidad, la creación de nuevas relaciones sociales, el desarrollo personal, el bienestar y el disfrute.
Además, los alumnos reciben formación teórica y práctica sobre los TEA, así como información de la Asociación Autismo Burgos, sus distintos recursos y métodos de trabajo y tienen la oportunidad de conocer a las personas con TEA.
El objetivo final del programa, creado en el curso 2011-2012, es mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias, a través de un ocio normalizado y ajustado a sus posibilidades, además de sensibilizar y ofrecer una imagen positiva del autismo.
El único requisito es ser estudiante de la Universidad de Burgos y el alumnado participante recibirá un certificado acreditativo de las horas de formación y voluntariado y un reconocimiento de créditos.
En el Día Mundial del Autismo, repasamos con sus padres cómo es el día a día de un niño con necesidades especiales que necesita muchos cuidados. "Hace falta más visibilidad y más inclusión"
La Fundación Affinity calcula que hay unos 85.000 animales en los refugios esperando a que los adopten
Alcanzó la popularidad tras meterse en la piel del cantante Jim Morrison o del superhéroe Batman, y actuar en películas como 'Top Gun' o 'Tombstone'
