El VAR anuló un gol de Vinícius por fuera de juego de Endrick
Vinicius recibe el premio Socrates por su labor social
El jugador realiza una gran labor social en las favelas de su país y por la lucha contra el racismo
El jugador del Real Madrid Vinicus recibió este lunes el premio Socrates por su labor social en favor de los habitantes de una favela en su país y por su lucha contra el racismo. El atacante recibió el galardón durante la gala del Balón de Oro de manos del príncipe Alberto de Mónaco.
"Agradezco este premio, el fútbol es muy importante en mi país, Brasil, para la promoción social", dijo el jugador.
Vinicius trabaja en una favela apoyando a los niños y aseguró al recoger el trofeo que es "muy feliz" de poder ayudar a pequeños.
También afirmó que está dispuesto a proseguir "el combate contra el racismo" y lamentó que muchos niños tengan que sufrirlo en su vida.
Preguntado por uno de los presentadores de la gala, el exjugador Didier Drogba, sobre los episodios de racismo que ha sufrido, Vinicius Jr. insistió en que "hay que continuar la lucha" contra esa plaga.
La gala también homenajeó a tres leyendas del fútbol fallecidas en el último año: Luis Suárez, Bobby Charlton y Pelé, y sobre este último afirmó que "Pelé es un dios para mi y para todos en Brasil. Si estoy aquí es por él, que puso a Brasil en un nivel diferente e hizo que todos la respetaran".
Rune hizo un partido casi perfecto ante Alcaraz, convirtiéndose en el primer danés que gana en la capital catalana
Simeone exige compromiso e interpretación táctica en medio de un cierre de temporada sin rumbo en LaLiga
Máximo goleador del equipo esta temporada, se lesionó ante el Celta y su evolución marcará su disponibilidad en el tramo clave del curso