Un descenso generalizado en los termómetros, con máximas de 5º, acompañará a las primeras heladas de la temporada
Alerta amarilla por nieblas en seis provincias de la región
Las nieblas, además, han complicado la circulación en 14 tramos de carreteras de la comunidad. Según la AEMET, la visibilidad se limita a un centenar de metros
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa hoy el aviso amarillo en seis provincias de Castilla y León por el riesgo de que se formen bancos de niebla que serán densos, con una visibilidad reducida (en torno a 100 metros) y engelantes.
En concreto, los bancos de niebla afectan a toda la provincia de Valladolid, así como a parte de Zamora -excepto Sanabria-. También se extiende a zonas de meseta de León, Palencia, Salamanca y Segovia. Mañana martes la situación se repite en la Comunidad.
De hecho, parte de la región ha amanecido cubierta por las nieblas, que han complicado la circulación por un total de 14 tramos de carreteras.
Dichos sectores corresponden a la Autovía del Noroeste (A-6) en Adanero (Ávila), así en la Autovía de Castilla (A-62) en Revilla Vallejera (Burgos). También se han registrado nieblas en la A-6 en León (zona de Almázcara), así como entre San Martín de Torres y Mota del Marqués (Valladolid).
En Palencia, la niebla afecta a la Autovía del Camino de Santiago (A-231) en Villacelama, en la A-65, la A-67 (Autovía de la Meseta) y en la A-610 en la capital. En la provincia salmantina se registran en la A-62 en Santa Olalla de Yeltes, así como en la A-50 en Cantaracillo y en la A-66 (Autovía de la Ruta de la Plata) en Cuatro Calzadas.
Finalmente, en Valladolid, la niebla afecta a la A-6, como en la A-62 y en Zamora, en la A-62 y la A-52 (Autovía de las Rías Bajas) en Cañizal.
Para este jueves en Salamanca se esperan mínimas en ligero descenso y máximas similares a las del miércoles
El Real Ávila se ha impuesto por la mínima a la Ponferradina B
El termómetro no remonta el lunes y seguirá con máximas por debajo de los diez grados y mínimas bajo cero en estos últimos días de otoño
ChemCyL lanza un llamamiento urgente: los hospitales necesitan donantes de todos los grupos sanguíneos para pacientes en estado crítico
La OSCyL promueve esta actividad con el objetivo de mejorar la vida de las personas de la Comunidad mediante la música, garantizando su acceso universal
La UVa será la sede esta nueva edición organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y el Colegio Oficial de Periodistas de Castilla y León
La vinculación del papa con la Comunidad se ciñe al recibimiento de una delegación de Valladolid, de la Ponferradina, a probarse una capa alistana y a algunos mensajes
